Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Arrancan los trabajos del sendero entre Carboneros y Los Gallos

  • La Consejería de Medio Ambiente invierte 185.000 euros para reforzar el firme, instalar miradores de avistamientos de pájaros y la colocación de una caseta de aseo

Las obras de adecuación y mejoras en el sendero que discurre entre Carboneros y la urbanización de Los Gallos ya han comenzado con la idea de la puesta en valor de esta zona integrada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha invertido 185.000 euros en esta actuación de alto valor ecológico y naturalista para el disfrute de los ciudadanos.

El proyecto básico de dicha iniciativa contempla la limpieza y defensa de taludes, la mejora del firme en los cuatro kilómetros de recorrido, la colocación de talanqueras de madera, así como cancelas peatonales de vehículos y señalización y montaje de módulos de aseos, según la empresa Tragsatec , firma que ejecuta las obras.

Pero la actuación con más interés se centra en la construcción de tres observatorios destinados al avistamiento de pájaros. Estas instalaciones permitirán observar a los aficionados a la ornitología a distintos tipos de aves como los correlimos, las garzas, fochas, avocetas o flamencos, entre otras.

El sendero de Carboneros discurre por la finca del mismo nombre y es frecuentada, sobre todo los fines de semana, por numerosas personas que recorren este espacio natural, ya sea caminando o en bicicleta. Su trazado contiene unas antiguas salinas que son utilizadas en la actualidad como esteros y se accede a él desde la antigua carretera de La Barrosa, frente a la urbanización de Las Mogarizas.

Algunos tramos del sendero ya han sido objeto de anteriores mejoras, como es el caso de la reconstrucción del muro que forma el camino y de las compuertas que permiten la regulación de la entrada y salida de agua.

El muro está levantado con el acopio de los materiales de los fondos del fondo del estero, formando una plataforma continua elevada sobre la lámina de agua. Dicha plataforma, por el efecto del oleaje presenta zonas erosionadas, sobre todo en las vueltas de afuera, así como escombros y basuras que serán retirados con la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios