Chiclana

Arranca una nueva edición de la Ruta de la Tapa con 21 establecimientos

  • Los locales ofrecerán una tapa específica junto a una bebida al precio de 2,50 euros

El Mercado de Abastos fue ayer escenario de la presentación de una nueva edición de la Ruta de la Tapa Chiclana, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Chiclanera de Hostelería, que dará comienzo hoy y se extenderá hasta el próximo 17 de agosto.

 

En esta ocasión se contará con un total de 21 establecimientos situados en  las zonas del centro y de la playa, que ofrecerán platos de cocina tradicional y de autor a precios populares. Todos estos locales ofrecerán durante el reseñado periodo una tapa especialmente seleccionada, que promocionan con bebida al precio de 2,50 euros.

 

Además, se hará un sorteo donde los comensales tendrán la posibilidad de ganar premios. El único requisito para participar en esta tómbola de premios será tener sellado el cupón por, al menos, cuatro de los establecimientos adheridos. De este modo, entre los premios se encuentran  varias tabletas digitales y un primer galardón, que constará de un crucero para dos personas, consistente en una semana por el Mediterráneo por gentileza de Viajes Nautalia.

 

Al acto de presentación, que ha contado con una gran afluencia de público , han asistido los delegados municipales de Turismo y Fomento, Stefan Schauer y José Manuel Lechuga, respectivamente, además del presidente de la Asociación Chiclanera de Hosteleros, Vittorio Canu. Así, ambos ediles han coincidido en indicar que "este año la Ruta de la Tapa Chiclana 2014 está dedicada al Mercado de Abastos de la ciudad, a la calidad del género que se comercializa y al proceso de elaboración de las tapas, de  bares y restaurantes, con la materia prima chiclanera".

 

Asimismo, Stefan Schauer ha señalado que se han imprimido más de 6.500 folletos informativos de este certamen culinario, traducidos en distintos idiomas para que tanto chiclaneros como turistas tengan una adecuada y detallada información sobre esta iniciativa.

 

Por otro lado, José Manuel Lechuga ha destacado "lo atractivo de un evento de estas características, con un trasfondo en el que se fomenta y se potencia la cocina de Chiclana, por consiguiente, las empresas de la localidad".

 

Los bares y restaurantes, del centro, partícipes de esta iniciativa son café-bar La Box, en la calle Severo Ochoa, sin número; restaurante La Trastienda de Lusol, en la calle Duela, sin número; Cervecería La Marítima, en la calle Arroyuelo, 14; cervecería Iro, en la calle Alameda del Río; bodeguita El Chirimono, en la calle Arroyuelo; Mesón Lorena, en la calle San Feliz, 42; El Pájaro Chico, sito en la calle, Arroyuelo; La Familia, en el Centro Comercial Plaza, 8; bar La Flamenca, en la calle Artesano Pepe Marín, 1; cervecería Dakota, en la calle Doctor Pedro Vélez, local 1; bar Casa Adolfo, en la plaza El Retortillo; La Predilecta, en la calle Padre Añeto, 1; bar Capricho, en la calle Vid, 5; La Esquina del Jamón, en la calle  Doctor Pedro Vélez, sin número; El Cafetal,  en la plaza El Retortillo, local 4; y restaurante venta La Alegría, en la carretera de La Barrosa-Huerta Alta, kilómetro 1. En la playa, La Gran Tapa, en la urbanización Aldea del Coto; bar Burguer Pepín, en la primera pista de La Barrosa; chiringuito Levante, en el paseo marítimo de la playa de La Barrosa; y El Farito, en el centro comercial Bellamar.

 

Las bases, el folleto y toda la información relativa a los restauradores que participan en esta nueva edición de la Ruta de la Tapa se puede consultar en las páginas web www.turismochiclana.es o  www.chiclana.es. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios