Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Arranca el taller de 'Apoyo Educativo y Social a Futuras Madres y Padres'

  • La iniciativa tiene como objetivo afrontar con garantías la educación de sus hijos

Por tercer año consecutivo se ha puesto en marcha en la localidad el 'Taller de Apoyo Educativo y Social a Futuras Madres y Padres', con la colaboración de la matrona del Centro de Salud del Lugar, Maribel Cabezón, y en el que participan alrededor de 40 personas. El curso se lleva a cabo en horario de mañana, los martes a las 10:00 horas, y de tarde, los lunes a las 18:00 horas.

Un taller, que consta de 24 sesiones y que tiene como objetivo general ofrecer un espacio de información y asesoramiento para futuras madres y padres que afrontarán en un futuro próximo la llegada de un hijo.

En este sentido, se va a poner especial énfasis en la formación de estos progenitores en preparar, capacitar y dar respuestas a preguntas que frecuentemente se hacen las madres primerizas con respecto a los cuidados que deben tener a lo largo del embarazo y de los primeros años de vida del recién nacido, así como las inquietudes e inseguridades que muestre el grupo.

Este programa educativo nace con la idea de trabajar de manera preventiva en la intervención con futuras madres y padres, pues la etapa prenatal y los primeros años de vida constituyen un período crítico para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales. El citado taller se realiza de manera posterior a la sesión de 'Educación Maternal' .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios