Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana

Archi clausura las jornadas de atención y cuidados en alcoholismo y otras adicciones

  • Esta iniciativa tuvo lugar en la sede de la asociación a finales de enero con una media de 50 participantes

Momento de una de las charlas en la sede de la entidad.

Momento de una de las charlas en la sede de la entidad. / (Chiclana)

Recientemente se han clausurado las Jornadas de Formación en Atención y Cuidados en Alcoholismo y otras Adicciones “Cuida-t”, organizadas por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (Archi). Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Ayuda Mutua Voluntaria y Autocuidado de Enfermos/as Alcohólicos/as y Familiares, subvencionado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Estas jornadas se han impartido en la propia sede social de la entidad Archi, destinándose a la formación en habilidades de autocuidado y de personas cuidadoras de enfermos alcohólicos, como colectivo de alta vulnerabilidad, dirigidas a los socios y usuarios de la asociación, así como a otras personas externas con problemática de consumo excesivo. La particularidad de estas jornadas es que se invita a participar en ellas a profesionales externos a la propia entidad, como ponentes de las sesiones técnicas, aportando novedad a las actuaciones realizadas normalmente por la asociación.

En concreto, durante esta edición del programa han colaborado con Archi la psicóloga Cristina Gavira Fernández; el médico Ignacio Ruz Franci; el catedrático emérito del Departamento de Neurociencias de la UCA Juan Gibert Rahola y, por último, el guardia civil Andrés Castellano Sánchez. Las charlas tuvieron lugar los días 18, 23, 25 y 28 de enero respectivamente, acudiendo una media de 50 participantes, lo que acredita la importancia de estas jornadas para el colectivo de enfermos alcohólicos y sus familiares, suponiendo una formación extra en su problemática por consumo abusivo de alcohol y otras drogodependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios