participación ciudadana

La aplicación 'Mejora Chiclana' cumple un año a pleno rendimiento

  • El alcalde de la localidad se reúne con los responsables de la empresa Gecor para hacer balance de esta herramienta digital, que cuenta ya con 1.171 ciudadanos registrados

Reunión de José María Román con los responsables de Gecor, este viernes.

Reunión de José María Román con los responsables de Gecor, este viernes. / D.C. (Chiclana)

Tras un año de funcionamiento, toca hacer balance del uso que la ciudadanía ha dado a la aplicación móvil Mejora Chiclana. Para ello el alcalde, José María Román, acompañado de trabajadores municipales, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de la plataforma de participación ciudadana Gecor, empresa encargada del diseño de dicha aplicación, el fundador de la empresa José Juan Nebro, y el director del Departamento de Consultoría, Alberto Guzmán.

La aplicación Mejora Chiclana cuenta con un total de 1.171 ciudadanos registrados y está teniendo unos datos ascendentes, según el informe ofrecido por Gecor. De agosto de 2020 a junio de 2021 han aumentado de 163 a 203 las consultas de media y el número de valoraciones registradas está siempre por encima del límite superior establecido, lo que "confirma la concienciación de la ciudadanía por el bienestar del municipio", según expresa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante el encuentro, José María Román ha expresado su satisfacción por el resultado general que está dando la aplicación en el municipio y porque, "según los datos, en comparación con otros ayuntamientos que utilizan también este medio, Chiclana está en el promedio de los datos, a pesar de haber empezado a ofrecer este servicio hace solo un año".

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha destacado que "son datos positivos, aunque tenemos que trabajar de cara a seguir mejorando en atención a la ciudadanía, para resolver con la mayor agilidad posible sus peticiones y problemas y entre todos conseguir una mejor ciudad en todos los aspectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios