DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Chiclana

Apoyo a la petición del Grupo Minerva a no ir uniformados

Vocalías de asociaciones vecinales expresaron su preocupación y malestar por la situación actual del Grupo Minerva, unidad de la Policía Local contra la violencia de género compuesta por cuatro agentes que recientemente han presentado su dimisión al no obtener la dispensa de los uniformes.

Como consecuencia de ello han reunido las firmas de 24 entidades con representación en el Consejo de la Mujer del Ayuntamiento para solicitar la celebración de un Consejo Extraordinario para que el alcalde-presidente, Ernesto Marín, o en su defecto la Delegada de la Mujer, Ana María Bretón, "aclare y dé las oportunas explicaciones de lo acontecido en los últimos días con el Grupo Minerva".

Esta petición ha sido entregada en el Registro Oficial de Entrada del Ayuntamiento el pasado viernes con objeto de que se retome este asunto, ya que se desconoce si los cuatro agentes aún ejercen las funciones contra la violencia de género. Del mismo modo, dichos colectivos mostraron el apoyo generalizado a la petición planteada por el Grupo Minerva en relación a no ir uniformados en el servicio que prestan a las mujeres que sufren violencia de género.

Además, rechazan rotundamente "la utilización de las mujeres, sus derechos y el problema social de la violencia de género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios