Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Aplazan la comisión de investigación del PLES por ausencia del PSOE e IU

  • Critican al PP por cambiar de fecha a última hora sin contar con la agenda de los ediles

La edil del PSOE, Cándida Verdier, justificó ayer la ausencia de los cinco ediles del Grupo Municipal Socialista en la sesión constitutiva de la Comisión de Investigación del Plan Local de Empleo Social (PLES) que, junto a la ausencia de los dos ediles de IU, ha propiciado la suspensión de la misma por falta de quórum.

Verdier señalo que la incomparecencia de los concejales socialistas ha sido provocada "por la falta de diligencia" del alcalde, Ernesto Marín". Recordó que dicha comisión fue convocada la pasada semana para el lunes 7 de noviembre a las 9:00 horas "y el viernes 4, a las 13:51 horas se dio traslado a los grupos municipales de la oposición del cambio de fecha, para la jornada de hoy miércoles 9, también a las 9.00 horas".

Verdier subrayó que estos cambios de fechas a última hora "provocó que tres de los concejales del Grupo Socialista tuviesen problemas en sus puestos de trabajo, ya que tienen que pedir permiso continuamente para poder asistir a esta convocatoria". Además, desde el Grupo Socialista también lamentan que el alcalde haya convocado el Pleno Extraordinario del IBI, solicitado por el Grupo Municipal Socialista, a las 9:00 horas del próximo miércoles 16 de noviembre, "a pesar de que en la solicitud se pedía expresamente que se celebrase por la tarde debido a los problemas laborales de los ediles".

La concejala añadió que "hace gracia esta diligencia de Marín por constituir esta comisión del PLES, cuando no es él precisamente una persona que tenga una trayectoria en la que se haya preocupado excesivamente de los derechos laborales de las personas, sino todo lo contrario. El actual alcalde ha estado continuamente dándole patada al estatuto de los trabajadores porque en absoluto le ha interesado los derechos de los mismos".

Por su parte, los ediles de IU, Ana Rodríguez y Roberto Palmero, tampoco acudieron a la cita de la comisión al expresar la primera que no podía asistir por problemas de agenda debido a la campaña del 20-N, mientras que su compañero justifica su ausencia tras haber dado a luz su mujer recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios