Elecciones municipales en Chiclana

José Ángel Quintana será el candidato a la Alcaldía de Chiclana por Ciudadanos

  • El cabeza de lista de la formación, empresario de 49 años de edad, señala que se muestra muy “ilusionado” con este reto político y asegura que luchará para ser el nuevo alcalde la ciudad

José Ángel Quintana, segundo por la izquierda, cuando fue nombrado coordinador de la formación naranja en junio de 2017.

José Ángel Quintana, segundo por la izquierda, cuando fue nombrado coordinador de la formación naranja en junio de 2017. / (Chiclana)

La agrupación Ciudadanos ya ha hecho pública los cabezas de lista de la provincia para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En el caso de Chiclana será José Ángel Quintana Macías el alcaldable de la formación naranja para disputar el sillón de alcalde de la ciudad.

Quintana, empresario chiclanero técnico especialista en publicidad y marketing de 49 años, casado y con dos hijas, expresó a este periódico que se siente “muy ilusionado” con afrontar este reto político y mostró su confianza en obtener muy buenos resultados en la cita electoral de la que saldrá el alcalde de Chiclana durante un periodo de cuatro año.

Ciudadanos ha dado a conocer a los alcaldables, si bien sigue sin ofrecer el listado íntegro de la candidatura, pese a que el Boletín Oficial del Estado (BOE) hará público este miércoles la candidatura al completo de todas las formaciones políticas que concurran a las municipales de mayo.

Así, a partir del miércoles, ya se sabrá quienes acompañarán en la lista de Ciudadanos de Chiclana a José Ángel Quintana, quien asegura que “luchará” con su equipo para alcanzar la Alcaldía de la ciudad.

Cabe reseñar que dicha formación logró unos excelentes resultados en las elecciones autonómicas del pasado dos de diciembre. En este sentido, Ciudadanos fue el partido que obtuvo mayor respaldo de la ciudadanía en Chiclana con 7.305 votos y muy cerca el PSOE que obtuvo 7.182 votos. Ya por detrás se situaba el Partido Popular con 5.624 y Adelante Andalucía con 5.377 votos, mientras que Vox recabó 3.833 votos.

De este modo, Ciudadanos se presenta a las elecciones de mayo con unos números que le avalan como un firme candidato a la Alcaldía chiclanera. No obstante, José Ángel Quintana no es de momento un candidato muy conocido entre los vecinos de la localidad, aunque junto con miembros de su formación, han acudido a actos sociales y han realizado algún que otro encuentro con colectivos vecinales y en la calle para promocionar y explicar su programa político.

El alcaldable considera que Cs se presenta ahora con más fuerza tras su ausencia en 2015

José Ángel Quintana también manifestó que la ausencia de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015, ocasión en la que los sondeos le otorgaban hasta tres concejales, obedeció a que el partido “no contaba con un equipo conformado del todo y preferimos dejar pasar esos comicios y llegar ahora con más fuerza, si no hubiera sido un error”, dijo.  Con la candidatura de Quintana, ya se saben los candidatos de las principales formaciones políticas que se presentarán a las elecciones municipales en Chiclana. Así, el actual alcalde, José María Román, lidera la lista del PSOE; Andrés Núñez, el Partido Popular; Roberto Palmero, alcaldable de Izquierda Unida; Jorge Guerrero, por la formación morada de Podemos; Adrián Sánchez, de Ganemos Chiclana y Susana Candón, candidata de Vox.

Con todo ello, una vez que acaben las elecciones generales convocadas para el próximo domingo, los partidos que aspiran a conseguir la Alcaldía en Chiclana se emplearán a fondo para atraer el voto de los chiclaneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios