Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La edil Ana Bertón (PP) renuncia al contrato de un plan de empleo de la Junta de Andalucía

  • Afirma que no quiere ser utilizada como una "cortina de humo" de José María Román y el PSOE

La concejala Ana María Bertón anunció ayer que ha presentado su renuncia al puesto de trabajo municipal al que había tenido acceso a través del programa de empleo 30+ de la Junta de Andalucía financiado con fondos de la Unión Europea.

Según manifestó, "renuncio al trabajo al que había accedido cumpliendo todos los requisitos porque no quiero ser utilizada por José María Román y el PSOE como una cortina de humo para tapar el asunto de los al menos 22 contratos supuestamente ilegales que ha realizado en el Programa de Ayuda a la Contratación para la inclusión social".

La concejala popular detalló que su incorporación, hecha efectiva hace una semana, en el programa de empleo 30+ era como técnica jurídica para un programa de certificación de calidad de productos locales dentro de la Delegación Municipal de Fomento. "Mi acceso ha sido legal, superando muchas trabas antes, durante y después de que me llamasen desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) diciéndome que mi perfil profesional cumplía todos los requisitos para que el Ayuntamiento me contratara. Desde el primer momento fui con la verdad por delante y dije que era concejala, pero se me dijo entonces que se han dado otros casos y que sea yo quien vea si es o no compatible".

La edil popular resalta que "es el SAE el que me hace una oferta de trabajo; renunciar puede perjudicarme. Presento un escrito a final de mayo en el Ayuntamiento planteando el asunto, pues se me indica que sería para incorporarme el 22 de junio. Desde Personal me dicen que me contestan en 5 días, pero no lo hacen y el 13 de junio me llama el jefe de servicio. Me persono en Personal y me indican que soy la seleccionada para el puesto, pero que tengo que decidir si renuncio al puesto o a mi papel de concejala".

Tras este hecho, "como no me fiaba, lo pido por escrito y planteo la posibilidad de hacer alegaciones. Entonces cambian de opinión y me dicen que nada, que traiga la documentación para contratarme. Pero tras recibir el escrito que solicito, digo que estoy a la espera de la respuesta a las alegaciones sobre la compatibilidad. Entonces se me indica que voy a ser contratada, pero que hay que dar cuenta al pleno".

Posteriormente, "tras notificarme la emisión del decreto, pongo un recurso de reposición, porque aún no se me ha resuelto lo solicitado en las alegaciones. Pido que se me resuelva antes de la firma del contrato, fijada finalmente para el 30 de junio. No resuelven y no lo han hecho a día de hoy, por lo que tengo que firmar el contrato sí o sí, pues de lo contrario estaría renunciando al trabajo con graves perjuicios en el SAE".

Además, Bertón cuestiona sobre "qué catadura moral tiene Cándida Verdier para hablar de mí, una mujer que pertenecía a un partido y se cambió por interés propio, una mujer que vive de la política, pues poco se conoce de su actividad como abogada; una mujer que ha utilizado medios de este Ayuntamiento, como denunciamos en su día, para realizar trabajos de abogada; y que ha cobrado dos sueldos sin ir a trabajar, porque lo hacía como concejala en la oposición y en la Diputación, donde ni la conocían". Por último, insiste en que aún está a la espera que se resuelva su recurso de reposición, "mientras me han hecho pasar un calvario antes, durante y hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios