Chiclana

Álvaro Toro presenta el libro 'El Vademécum de Vicocq'

El Museo Taurino Municipal Francisco Montes 'Paquiro' acogerá mañana, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro 'El Vademécum de Vicocq', de Álvaro Toro Heredia.

En este sentido, a través de 'El Vademécum de Vicocq' se conoce de cerca el mundo de la investigación criminal, introduciéndote en su historia y desarrollo para un mayor conocimiento. La epidemia de la criminalidad, la incertidumbre e inseguridad derivada del delito, que acecha a nuestra sociedad, ha animado a muchas personas a interesarse por este mundo desconocido, lleno de riesgos y peligros.

El autor es sargento de la Guardia Civil y experto en la investigación criminal

El contenido de este volumen se desarrolla en dos partes. La primera repasa la evolución histórica de la investigación criminal, desde la dactiloscopia a la balística forense o la criminología, pasando por grandes protagonistas como Alphonse Bertillon, precursor de la identificación antropométrica, o Eugene François-Vidocq, pionero de la investigación criminal, al que hace honor el título de esta obra. En la segunda se encuentra una parte más práctica, a modo de introducción, que pretende servir de ayuda a todos aquellos aficionados que quieren iniciarse en este apasionante mundo.

Álvaro Toro es sargento de la Guardia Civil, especialista en Seguridad Ciudadana y en Policía Judicial y Criminalística. Ha prestado servicio en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid, en el Grupo de Atracos y en el Grupo de Robos y Delincuencia Organizada. En su ascenso al empleo de cabo de la Guardia Civil fue destinado a la Unidad Técnica de Policía Judicial, al Departamento de Protección de Datos y actualmente ejerce como Sargento Jefe de Equipo de Policía Judicial. Durante sus diez años de trayectoria profesional, ha sido condecorado con cuatro medallas al mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco y diecisiete felicitaciones en su expediente profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios