Chiclana

El colegio Alameda albergará los actos para recordar el Día de los Humedales

  • Esta conmemoración se celebra mañana bajo el auspicio de la Convención Ramsar

El Colegio Público Alameda acogerá los actos que están previstos por la Delegación Municipal de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial de los Humedales 2009, que anualmente se conmemora el 2 de febrero bajo el auspicio de la Convención Ramsar.

Alumnos de Infantil y de Tercer ciclo serán partícipes de varias actividades que responden al lema que este año se ha adoptado para la efemérides: Aguas arriba, aguas abajo.

Así, los alumnos pertenecientes a Infantil realizarán diversos trabajos manuales relacionados con los peces, mientras que los de Tercer ciclo elaborarán y leerán manifiestos sobre los humedales.

Cada año van alternándose los centros en los que se desarrolla esta iniciativa, como también los tipos de actividades que se ofertan. El Día Mundial de los Humedales será una oportunidad para que los alumnos, y ciudadanos en general miren a su alrededor, y cobren conciencia de la relevancia que los humedales del término municipal tienen para el medio ambiente.

Los humedales que componen el complejo endorréico dentro de los límites del término municipal de Chiclana (Geli y Montellano) catalogados como reserva natural; la laguna de la Paja, con la consideración de reserva natural concertada y el Parque Natural Bahía de Cádiz son parte integrante de los 1.755 humedales designados para ser incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar.

La Convención Ramsar es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional, y la cooperación internacional, en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos.

El Ayuntamiento de la localidad manifiesta que los esfuerzos realizados por la conservación de los humedales responden al espíritu que emana de la Convención Ramsar. En este sentido, el Consistorio añade que "tanto es así que es uno de los pocos municipios que ha dado titularidad pública y ha impulsado la puesta en valor de varias salinas (entre ellas la de Santa María de Jesús y Carmen de Bartivás) y lagunas (La Rana Verde, Montellano, así como la Laguna de la Paja)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios