Sucesos

Agresión verbal a dos sanitarias en un centro de salud de Chiclana

  • Una enfermera y una neumóloga de La Longuera denunciaron a un paciente en actitud agresiva

El Sindicato de Enfermería Satse expresó su más rotunda condena a la agresión verbal sufrida la semana pasada por una enfermera y una neumóloga en el Centro Periférico de Especialidades de Chiclana en La Longuera.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, día 8 de noviembre, sobre las nueve y media de la mañana cuando un varón de mediana edad entró en la consulta de Neumología profiriendo gritos, y con actitud prepotente e intimidatoria, exigiendo una atención inmediata. Ante la imposibilidad de calmar a esta persona por parte de facultativos e incluso de familiares, se requirió la presencia de agentes de la Guardia Civil, personándose en el centro.

El paciente alegaba que ya llevaba demasiado tiempo de espera para ser atendido y que era su turno. Sin embargo, tanto la enfermera como la neumóloga, trataron de calmarlo ante la actitud agresiva que mostraba en todo momento esa persona y que exigía atenciones médicas a base de gritos. De inmediato se llamó a la Guardia Civil que se personó en el centro de salud a los pocos minutos y trasladaron fuera del centro a esa persona, quien tras tranquilizarse, pasó consulta y fue atendido por el personal médico. No obstante, las propias profesionales denunciaron los hechos en el cuartel de la Benemérita de Chiclana.

Desde Satse “condenamos la violencia, tanto verbal como física, no está justificada bajo ningún concepto, por lo que solicitamos a los ciudadanos el respeto debido a los profesionales sanitarios”, señalan desde el sindicato. Igualmente, animan a todos los profesionales a que denuncien aquellos episodios de agresión en los que se vean involucrados, con el objetivo de ayudar y defender los derechos de los profesionales sanitarios, y con el único fin de conseguir erradicar cualquier acto de violencia. El Sindicato de Enfermería continuará con su campaña “Stop Agresiones. Nada justifica una agresión” para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de que se mantenga, en todo momento, una relación de respeto y confianza entre profesionales, pacientes y familiares.

SATSE insiste en que “estos episodios de violencia son lamentables y desde siempre estaremos activos para que cualquier profesional sienta nuestro respaldo ante una situación tan humillante y grave”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios