Chiclana

La coreógrafa y bailarina África Martínez Ferrín estrena en el Teatro Moderno de Chiclana ‘Médium’

Detalle del cartel de esta producción.

Detalle del cartel de esta producción.

La coreógrafa y bailarina África Martínez Ferrín estrena el próximo viernes 17 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Moderno el espectáculo ‘Médium’, una propuesta escénica de danza que tiene que ver con la estética y con la ética y cuyas localidades, a precios muy populares, pueden adquirirse ya a través en la taquilla del teatro, de 17 a 21 horas, y a través de www.tickentradas.com.

‘Médium’ es un solo ideado por la creadora escénica natural de Barcelona, afincada desde hace años en la provincia de Cádiz, con producción del centro de artes escénicas La Colmena de África, situado en los campos de Conil de la Frontera. Además, es también una compañía de artes vivas, donde se investiga y experimenta con los nuevos lenguajes de la danza, la música y el teatro, así como los caminos y los puentes entre ellos, donde los límites que separan los estilos se desdibujan.

El equipo artístico está compuesto por artistas gaditanos de gran recorrido en cada una de sus disciplinas. Así, África asume la creación, interpretación y texto, mientras que Rosa Romero se encarga del acompañamiento de dirección. Con música de Calde Ramírez, el vestuario lo diseña Sara Fernández y la iluminación corre a cargo de Miriam Ubanet.

‘Médium’ es una propuesta en la que el cuerpo de la bailarina viaja en la escena atravesada por otros cuerpos del pasado y del futuro: “Es un descenso al encuentro de fantasmas, un ascenso en el que dialogar con las estrellas y es también un mediar entre mundos. Es un camino de vuelta al presente”, afirma su creadora.

Como ella misma relata, “desde los albores de la conciencia humana, los chamanes de todo el mundo (antepasados de los intérpretes y bailarines) se han involucrado en la poesía silenciosa de la danza, una antigua interpretación y expresión de la vida, y una comunión con las fuerzas o espíritus. Peregrinar hacia la sangre y los huesos, hacia lo elemental y lo ambiental, integrándonos en las mitologías personales y colectivas del alma danzante, donde la totalidad de lo que existe se concentra dentro de cada uno de nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios