Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Afligidos y Oración en el Huerto celebran sus cultos

  • El Teatro Moderno acoge el jueves la Exaltación de la Mantilla, un acto que este año estará a cargo del cofrade Marcos Ramírez

A falta de dos semanas para el inicio de la Semana Santa, la Cuaresma sigue acumulando jornadas de cultos y celebraciones en las diferentes hermandades y cofradías de la localidad.

Esta semana, el protagonismo lo acaparan la Hermandad de Afligidos y la de Oración en el Huerto.

La primera de estas corporaciones lleva a cabo el triduo en honor a sus titulares desde mañana miércoles 9 de marzo hasta el viernes 11, empezando cada jornada a las 20:00 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Igualmente, ya el sábado 12 de marzo tendrá lugar la celebración de la Solemne Función Principal, también a las 20:00 horas en la mencionada parroquia. Asimismo, al finalizar la celebración eucarística la cofradía llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el solemne besapié a su titular, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

Por su parte, la celebración del besamano a María Santísima de los Desconsuelos se celebrará durante el día 18 de marzo (Viernes de Dolores), de 9:00 a 21:00 horas.

También con la colaboración de la Hermandad de Afligidos, y organizada por la AVV Amigos de Blas Infante, tendrá lugar el próximo jueves 10 de marzo la tradicional Exaltación de la Mantilla, que este año cumple su XIV edición, un acto que se celebrará a partir de las 20:15 horas en el Teatro Moderno.

En esta ocasión, el protagonista de esta exaltación será el cofrade y comunicador chiclanero Marcos Ramírez Ligero, el cual estará acompañado en el acto por el saetero José María de Alcalá y la Agrupación Musical Los Remedios, de Chiclana. Asimismo, la asociación vecinal rendirá homenaje en dicho encuentro al Grupo Parroquial del Perdón y a la Hermandad del Amor.

Por otra parte, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias celebra su triduo cuaresmal desde mañana miércoles hasta el viernes 11 de marzo, dando comienzo cada jornada las celebraciones a las 20:00 horas en la Parroquia de San Sebastián. Asimismo, el día 11, último día del triduo, después de la eucaristía, la hermandad celebrará el rezo del Santo Vía Crucis por el interior del templo.

Esta cofradía también celebrará el próximo viernes 18 de marzo el besamano a su titular mariana, María Santísima de las Angustias, durante toda la jornada, desde las nueve de la mañana, en la Iglesia de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios