Chiclana

Adjudican la gestión del reciclaje y la limpieza en la zona de la costa

La Junta General de la empresa municipal Chiclana Natural ha adjudicado dos contratos de prestación de servicios medioambientales de especial relevancia para la mejora de la gestión de la limpieza y los residuos en la ciudad en varios ámbitos.

De una parte, el contrato de gestión de las áreas de reciclaje y recogida de autocompactadores en el término municipal ha sido adjudicado a la empresa Transportes Naranjo Tocino SL por un importe anual de 424.710,72 euros, lo que supone un precio total de 1.698.842,89 euros durante los cuatro años de vigencia de contrato.

Además de gestión de las áreas de reciclaje de Pelagatos y Urbisur, el contrato supone la ejecución de los servicios de recogida de autocompactadores del mercado de abastos, hoteles, centros comerciales y otras ubicaciones, "lo que se traducirá en un ahorro anual en los costes que supera los 224.000 en relación a la inversión actual", según el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a la limpieza viaria de la zona costera y limpieza de playas, la adjudicación ha correspondido a la unión temporal de empresas, UTE Urbaser SA - Limpiezas Playas del Atlántico SL cuya propuesta económica se elevó a 825.280 euros anuales, lo que supone un importe total de adjudicación de 3.301.1220 euros durante los cuatro años de duración del contrato. Con la nueva adjudicación se producirá un ahorro anual de 276.052 euros con respecto a la prestación actual, según el Consistorio.

Actualmente estos servicios cubren la limpieza viaria de la zona costera, de playas, de pinares y parques públicos y otros trabajos especiales de limpieza como torrenteras, actos y fiestas y emergencias. Así mismo los residuos generados como resultado de la prestación de los distintos servicios se transportan y depositan a la planta de transferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios