Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Adjudicados provisionalmente todos los proyectos incluidos en el Plan E2

  • En las próximas semanas, una vez concluidos los trámites, comenzarán gran parte de las obras · El Consistorio ya ha concedido los trabajos para el campo de fútbol con césped en el colegio Isabel La Católica

El Ayuntamiento ha adjudicado ya, al menos provisionalmente, todas las actuaciones previstas dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E2). Los 40 proyectos que se desarrollarán cuentan actualmente con una propuesta de empresas que los ejecutarán, aunque será en los próximos días cuando se completen totalmente los trámites que finalizarán con la adjudicación definitiva de las obras y posibilitarán el inicio de estas actuaciones durante el verano.

Entre las últimas adjudicaciones que se han producido destacan las correspondientes a dos importantes obras que supondrán la mejora de las redes de saneamiento de los polígonos industriales de El Torno y Urbisur y también de Novo Sancti Petri. Así, la empresa Manuel Alba será la encargada de ejecutar la sustitución de más de 800 metros lineales de tubería destinada a la evacuación de fecales de la red de saneamiento de Novo Sancti Petri que ha quedado obsoleta con el paso del tiempo, con una oferta de 457.421,74 euros, casi 10.000 euros menos del presupuesto inicial (467.115 euros). Además, la oferta de Manuel Alba incluye mejoras valoradas en 82.000 euros y una contratación estimada de 15 personas, ocho empleados ya en la empresa y siete de nueva contratación. El plazo de ejecución de esta actuación se mantiene en seis meses. Además de la sustitución de prácticamente toda la red de fecales que se extiende desde la primera rotonda del pinar público La Barrosa hasta la zona hotelera, se procederá a la reparación y adecuación de un desagüe de pluviales que se encuentra en la zona.

Con estas actuaciones se evitarán posibles anegaciones en la zona y la sobrecarga en la red que se viene produciendo de forma puntual en los meses de verano, cuando la población se multiplica en este área de la localidad. En cuanto a las obras de ampliación y mejora de las redes de saneamiento en los polígonos industriales de El Torno y Urbisur, será la empresa Construcción Garrucho S.A la encargada de ejecutarla si se confirma la adjudicación provisional. Esta firma ha presentado una oferta de 433.346,76 euros, más de 25.000 euros por debajo de los 458.568 euros previstos inicialmente, y un plazo de ejecución de cinco semanas. Además, ha ofrecido mejoras por valor de 87.000 euros y la contratación se ha previsto en 16 personas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en el colegio público Isabel la Católica a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Manuel Alba y Maygar, que ha realizado una oferta económica de 512.740 euros, más de 17.000 euros por debajo del presupuesto inicial que ascendía a 530.000 euros. Además, ha incrementado la contratación estimada de las siete personas que recogía el pliego de condiciones a nueve, cinco de ellas de la propia empresa y cuatro a contratar. El plazo de ejecución se mantiene en los cinco meses previstos. El proyecto contempla la instalación de césped artificial en el campo de Fútbol 7 preexistente en el colegio y que actualmente es de tierra. Igualmente prevé la construcción de un nuevo módulo de vestuarios de 186 metros cuadrados de superficie y dividido en cuatro dependencias distintas. Dos de ellas estarán acondicionadas para su uso por parte de personas con movilidad reducida y los otros dos serán de uso normal. Para ejecutar esta actuación será necesario demoler previamente la grada existente ya que será en este mismo espacio en el que se ubiquen los vestuarios. Esta actuación también contempla la creación de una nueva red de pluviales para la recogida de las aguas procedentes de la lluvia en todo el centro. Una medida que solucionará los problemas de evacuación que actualmente existe en el colegio.

Además se procederá a la ejecución de un nuevo acerado en la calle Atlántida, que linda con el campo de fútbol y a la que también se dotará de alumbrado público para facilitar el acceso a las nuevas instalaciones deportivas. Las obras, que serán financiadas a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se suman a otros proyectos previstos en materia de deportes dentro de esta misma iniciativa como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la barriada Carabina y el cerramiento perimetral del mismo, la segunda fase del pabellón polideportivo El Fontanal o la instalación de placas solares en los centros deportivos municipales. En total, casi 1,4 millones de euros encaminados a mejorar y ampliar las instalaciones deportivas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios