Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Adjudicado el servicio de mantenimiento y mejoras en colegios públicos e instalaciones deportivas

  • Un servicio que desde este año ha pasado a duplicar su importe anual, pasando de 344.014,10 euros a 761.565,77 euros

El alcalde y los dos concejales, durante la rueda de prensa.

El alcalde y los dos concejales, durante la rueda de prensa.

El Ayuntamiento ha adjudicado cuatro de los cinco lotes en los que se ha dividido la licitación del servicio de mantenimiento, reformas y mejoras en colegios públicos, edificios municipales e instalaciones deportivas de Chiclana por dos años, prorrogables por otros dos años más. Así lo anunciaron el alcalde de la ciudad, José María Román, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los delegados municipales Jose Vera y José Alberto Cruz.

En este sentido, se han adjudicado cuatro de los cinco lotes. Así pues el Lote 1, relativo a las obras de mantenimiento, reformas y mejoras en edificios, se ha adjudicado a la empresa Albañilería y Construcciones Ceyve SL por 535.361,95 euros, de los que 344.352,09 se destina a colegios y edificios y 191.009,86 a instalaciones deportivas. Por otro lado, el Lote 2, sobre el mantenimiento de aire acondicionado, calefacción y agua, se ha adjudicado a Alternativas Técnicas y Sostenibles SLL, por un presupuesto anual de 95.073,04 euros.

En cuanto al Lote 4, sobre el mantenimiento de instalaciones contraincendios, se ha adjudicado a Secur Seguridad y Control 2015 SL por a 22.239,77 euros. Y finalmente, respecto al Lote 5, sobre mantenimiento de alarmas y pararrayos, se ha adjudicado a Ingeniamarket SL por 42.583,60 euros. El Lote 3,  sobre el mantenimiento de ascensores y montacargas y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 66.307,40 euros, aún se encuentra pendiente de adjudicar.

“Estamos hablando de las pequeñas necesidades que aparecen en un colegio o equipamiento deportivo municipal y que la empresa adjudicataria ejecuta de forma inminente”, explicó el alcalde, quien resaltó que “son más de 700.000 euros anuales para las actuaciones de mantenimiento de estos edificios, que llevarán a cabo empresas chiclaneras”. “De lo que se trata es de prestar un buen servicio público, por lo que pido disculpas porque había algunas peticiones en colegios y equipamientos que no se han podido ejecutar ya, pero una vez adjudicados estos servicios, podrán atenderse”, comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios