Chiclana

Adjudicadas provisionalmente las obras de la guardería Bocoy

  • La empresa opta a concluir el edificio con un presupuesto de 481.864 euros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha adjudicado de forma provisional las obras de ejecución de la guardería Bocoy a la empresa Ema Construcciones Especiales, que ha presentado una oferta económica de 481.864 euros, la más baja de las 17 ofertas que se presentaron al proceso de licitación.

Tras la Mesa de Contratación celebrada a finales del mes de septiembre en la que se comprobó que esta era la oferta económica más ventajosa, los técnicos municipales han estudiado dicha plica al hallarse en baja temeraria o desproporcionada, solicitando a la empresa toda aquella documentación necesaria para respaldar su propuesta. De este modo, los técnicos han emitido un informe favorable a la oferta por lo que se ha procedido a su adjudicación provisional. Ahora la entidad cuenta con un plazo de 15 días para presentar toda la documentación adicional y que la adjudicación sea definitiva.

De completarse este proceso administrativo satisfactoriamente, la empresa deberá desarrollar prácticamente todos los trabajos de construcción de este nuevo equipamiento educativo, ya que la anterior adjudicataria únicamente ejecutó algunas labores relacionadas con la estructura del edificio. De este modo, Emar Construcciones Especiales sería la encargada de desarrollar las labores de albañilería, construcción de las cubiertas y los sistemas de recogida de aguas, el alcantarillado, los pavimentos y la solería, los baños, así como el alcantarillado, la carpintería, la fontanería, la electricidad y la pintura de todas las instalaciones. Además deberán aislar, impermeabilizar y climatizar la construcción.

La nueva guardería, que tendrá capacidad para un centenar de pequeños de entre cero y tres años y se ubica entre la Alameda Solano y la de los Enamorados, contaba con un presupuesto base de licitación de 642.508,20 euros para su finalización y un plazo de ejecución previsto de ocho meses. El presupuesto se ha reducido considerablemente (casi en un 25% o 160.644 euros en valores absolutos) mientras que el plazo de ejecución se mantiene. Su objetivo es cubrir las necesidades de las familias que residen o trabajen en la zona centro de la localidad, ampliando la red de guarderías municipales también a este área urbana que cuenta con una importante densidad de población.

Las obras de este nuevo edificio ya fueron adjudicadas en 2007 a una empresa a la que se rescindió el contrato un año después tras el continuo incumplimiento de los plazos recogidos en el mismo. Así, apenas se ha completado el 20% de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios