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Chiclana

Adeco demanda mayor protección para el comercio tradicional

  • La asociación denuncia que "cada vez son más los negocios que se instalan en la localidad con el único fin de vender una determinada mercancía y cerrar sus puertas"

La asociación de comerciantes Adeco ha mostrado su preocupación e indignación por la proliferación de negocios de carácter esporádico en la localidad, a los que considera practicantes de lo que califica "competencia desleal".

"Cada vez contemplamos con mayor preocupación y cierta impotencia la apertura de comercios que, con el reclamo de ofertar productos a bajos precios por motivos de liquidación, abren sus puertas en nuestra ciudad y , una vez vendida dicha mercancía, estos vuelven a cerrar sus puertas y se van sin más", señaló Pepi Benítez, presidenta de la asociación de comerciantes de Chiclana.

"Normalmente", añadió la presidenta de Adeco, "está apertura se circunscribe a periodos de tiempo que no van más allá de los dos o tres meses, con lo que, entendemos, se sitúan en situación de deslealtad en relación a quienes tenemos abiertos nuestros negocios todo el año y contribuimos, sin lugar a dudas, mucho más en favor de la ciudad, de sus ingresos y de su actividad".

"Además de ser una actividad que perjudica claramente al comercio tradicional y que contribuye en muy poco a la actividad, generación de riqueza y empleo para la ciudad", prosiguió Pepi Benítez, "este tipo de comercio aporta escasas garantías para los consumidores que realizan sus compras en ellos, ya que una vez vendida su mercancía se van de la localidad y las opciones de plantear cualquier tipo de reclamación se antoja más que complicada, por no decir que son inexistentes".

En base a esta actividad, "que", aseguró, "está cobrando especial relevancia en los últimos tiempos en la localidad, tanto en el centro del casco urbano como en los propios polígonos industriales y comerciales, demandamos que el Ayuntamiento articule las soluciones necesarias para que el comercio tradicional no tenga que salvar un nuevo obstáculo en la actual y complicada situación de crisis".

Cabe recordar que la presidenta de la asociación de comerciantes, Adeco, también reclamó hace unos días que la Administración local hiciera nuevos esfuerzos de cara al turismo que nos visita a lo largo de todo el año para vender la marca Chiclana más allá de lo que son las zonas y enclaves puramente turísticas.

"Es necesario que quienes nos visitan conozcan que el Novo Sancti Petri y Chiclana no son dos cosas distintas, que forman parte de una gran oferta turística, comercial, cultural, industrial y de ocio común, que no es otra que nuestra localidad, Chiclana", concluyó la representante de Adeco.

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