Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Acaba la primera fase de las obras de mejora de la piscina municipal

  • Ya se ha acometido la construcción de los pilares de la planta baja y la superficie subterránea

La Delegación Municipal de Deportes informó sobre el ritmo con que se están desarrollando desde enero de 2013 las obras de ampliación y mejora de la Piscina Municipal Cubierta de la ciudad, cuyo balance considera como positivo, dado que se ha completado alrededor del 30% de las intervenciones, las cuales están previstas que se ejecuten entre nueve y doce meses, según el Ayuntamiento.

Al respecto, el edil de Deportes, Diego Rodríguez Frías, ha explicado que estas obras, gestionadas por la actual entidad chiclanera concesionaria de la infraestructura deportiva, Sidecu S.L., cuyo nombre comercial es Supera, "tomarán forma en las próximas semanas y serán ya visibles para los ciudadanos, puesto que será en un futuro próximo cuando la nueva edificación comenzará a crecer y los avances se podrán apreciar desde fuera del recinto de la obra", añadiendo que paralelamente a estos trabajos, "también se acometerá el forjado de los vasos de la piscina, que es uno de los puntos clave de la nueva instalación deportiva", dijo el concejal.

En concreto, la fase que hasta ahora se ha acometido y finalizado es la relativa a la construcción de los pilares de la planta baja, así como la superficie subterránea, la cual ha sido completada en poco más de dos meses." Todo ello a pesar de las fuertes lluvias registradas durante este periodo, lo cual no ha supuesto en ningún momento la detención de las obras", puntualizó el delegado de Deportes.

Por ello, Rodríguez Frías hizo especial hincapié en que "los trabajos no sólo continúan a buen ritmo, sino que siguen en vigor los plazos de ejecución previstos para que todos los ciudadanos de Chiclana puedan disfrutar en pocos meses de una instalación deportiva versátil y moderna".

La adjudicación de la gestión y mejoras de la Piscina Municipal Cubierta se formalizó a mediados del pasado 2012 a la empresa chiclanera Sidecu S.L. El pliego de condiciones contiene una inversión de 3.500.000 euros, generando ochenta puestos de trabajo, según datos aportados por el área municipal de Deportes.

Las obras contemplan la creación de un nuevo cubo de tres calles, una gran sala de fitness y cuatro actividades dirigidas en un horario más amplio en un espacio de 5.000 metros cuadrados. "Todo ello permitirá ofertar 6.000 plazas en cursos de natación, disminuyendo la actual lista de espera existente", resaltó Rodríguez Frías.

Además, el delegado ha destacado la instalación de una zona de spa de más de 200 metros cuadrados con duchas bitérmicas multisectorial y secuencial, jacuzzi, baños de vapor y sauna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios