Chiclana

Abierta la inscripción en el certamen literario 'García Gutiérrez'

La Delegación Municipal de Juventud ha convocado la décima edición del Certamen de Creación Literaria Poeta García Gutiérrez. De esta forma, ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará hasta las 13:00 horas el día 24 de marzo. Además, podrán participar todas las personas interesadas con edades comprendidas entre los 16 y los 28 años, que deberán presentar sus trabajos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en el Centro de Información Juvenil, sito en el edificio Brake, en la oficina de la Delegación de Juventud.

Hay que destacar que el concurso se dividirá en dos modalidades, ambas de temática libre. Así, los interesados podrán concurrir en la modalidad de poesía con trabajos que contengan un mínimo de 30 versos y un máximo de 60; y en el caso de obras en prosa, que incluye relatos, monólogos, ensayos o teatro breve, la extensión no tiene un mínimo establecido, aunque sí un máximo de cinco páginas a una cara. Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos sin firmar, en cualquiera de las modalidades.

En el apartado de galardones se establece un primer premio de 400 euros, un segundo premio con un montante de 150 euros y un tercero con 100 euros. El fallo del jurado se dará a conocer a principios del mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios