Chiclana

La AVV Recreo San Pedro celebra los 25 años de la creación de la Vocalía de la Mujer

  • Un total de 27 mujeres fueron homenajeadas con motivo de las fiestas patronales en la barriada

Foto de grupo tras la entrega de las distinciones a mujeres por su lucha por la igualdad.

Foto de grupo tras la entrega de las distinciones a mujeres por su lucha por la igualdad.

El día 1 de mayo de 1993 se creó la Vocalía de la Mujer de la AVV Recreo San Pedro. En total, 25 años trabajando en igualdad. Por ese motivo han sido homenajeadas 27 mujeres que durante estos años han trabajado duramente por visibilizar ese trabajo en un acto celebrado en la barriada Recreo San Pedro con motivo de sus fiestas patronales.

La reseñada asociación subraya que "han sido muchísimas las actividades que esta vocalía ha llevado a cabo a lo largo de este periodo de tiempo talleres: de lectura no sexista, micromachismos, autoestima, violencia de genero, exposiciones, visitas culturales, conferencias, charlas coloquio".

Del mismo modo se agradeció el apoyo, entre otros, del grupo Minerva de la Policía Local, grupo EMUNE de la Guardia Civil, el juzgado de violencia de genero de San Fernando, la presidenta de la Asociación de mujeres contra la violencia de genero de Jerez, etc.

El momento cumbre de la noche fue el emotivo homenaje que la barriada le brindó a Paqui Aragón Aragón tristemente fallecida y que había sido fundadora de la vocalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios