Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fernando Casas 'Batidora' pregunta a José Luis Piulestán

“¿Cuándo te vas a quitar la barba y la raya en medio?”

  • El comparsista siente curiosidad por la imagen del cuartetero, que responde sin cortarse un pelo

Fernando Casas Batidora pasa el testigo. En la edición de ayer respondió a la pregunta que el letrista Juan Luis Soto Velázquez Cascana le planteó: ¿Cómo consiguió tu hermano Jesús entrar en el Patronato del Carnaval de Cádiz? El comparsista contestó echando balones fuera, ya que aseguró desconocer que tenía un hermano en el Patronato. Jesús Casas trabaja en la Delegación municipal de Fiestas.

Ahora es el componente de ‘La secta de los carapapas’ quien asume el cargo de entrevistador y lanza su única pregunta a José Luis Piulestán. Aunque antes de decantarse por su amigo hay que decir que emitió el nombre de otro carnavalero, el del autor José Antonio Vera Luque. “Bueno no, mejor a otro... a Piulestán”, rectificó.

El Bati siente una gran curiosidad por saber lo siguiente: “¿Cuándo se va a quitar Piulestán la barba y la raya en medio?”. Un enigma que queda despejado en las próximas líneas, ya que Diario del Carnaval contactó en la tarde de ayer con el cuartetero y le trasladó la pregunta.

La respuesta se hizo esperar unos segundos, los que dedicó el carnavalero a reírse. Y a continuación, expuso: “La barba me la quito cuando festejamos un ascenso del Cádiz. Lo hice cuando subimos a Segunda y también a Primera. Si no hay ascenso que celebrar, la barba es intocable”. No obstante, reconoció que la última vez que manejó la cuchilla no fue por el Cádiz, sino por un gol al Madrid. “Como también soy culé, un día que jugaban el Madrid y el Getafe me puse a escuchar el partido en la radio mientras me retocaba la barba. Y cuando el Getafe marcó, me llevé media barba al festejarlo, así que tuve que quitármela”, confesó.

Y la raya en medio la lleva porque no le queda otro remedio: “Está viciada, de verdad. Me peine como me peine, sale sola. No es por propia voluntad, son las raíces capilares las que mandan en mi cabeza”, dijo. La única forma de hacerla desaparecer es rapándose, pero por el momento no entra en sus planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios