Joaquín Quiñones pregunta a José Manuel Sierra, El Taca

“¿Me vas escribir los cuplés o me tengo que buscar a otro negro?

  • Le cuesta, pero ‘El Taca’ seguirá haciendo las coplas simpáticas “mientras que él me lo pida”

Joaquín Quiñones no se quiere comer demasiado el coco. Por supuesto, como se supo el martes, ni loco escribiría los repertorios de dos agrupaciones el mismo año ni repetiría con un cuarteto a la vieja usanza. Pero además quiere ahorrarse unas letrillas para su comparsa.

Y por eso quiere saber de la boca de José Manuel Sierra, ‘El Taca’, un asuntillo. “¿Me vas a seguir escribiendo los cuplés o me tengo que buscar a otro negro  como el de Las Pérgolas?”. Esta es la pregunta que le lanza el autor de la comparsa ‘La pensadora gaditana’ al autor del coro ‘La jarca de Manué’.

Y El Taca contesta a Quiñones con una expresión que ha sido muy repetida en esta sección. “Hijo de...”, dice. “Mientras que él me lo pida siempre le diré sí, Guana”,  deja claro el componente de la agrupación de su encuestador desde ‘El mercado de las maravillas’, en el Carnaval del año pasado.

José Manuel Sierra ya le hizo las letras de la copla que requiere más ánge en 2008 y aunque reconoce que le cuesta un poco, “por mi trabajo y por el coro, lo hago encantado”. “Sarna con gusto no pica”, afirma el carnavalero.

Además de los cuplés de Quiñones, escribe desde el Carnaval de 2007 la letra y la música del coro de La Viña, así que aprovecha la preguntita para quejarse. “Me  han dejado fuera de semifinales al coro por la cara ¿no?”, protesta el joven autor y comparsista. 

Ya queda poco de concurso, sólo la Final, pero mañana seguirá creciendo la bola de preguntitas de carnavaleros a carnavaleros de Diario del Carnaval. ¿Que querrá conocer El Taca? En la próxima edición se sabrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios