Desde la pampa

A la sombra

En el Carnaval, como en todo, a veces se desconoce y por tanto, no se valora el trabajo de personas que de forma prudente, callada y elegante trabajan de la misma manera o distinta forma que otras pero, aportando aspectos fundamentales que se llegan a apreciar como debieran. Supongo que en todas las agrupaciones, se dan estos casos, y a veces un solo nombre (de manera involuntaria probablemente) se erige en capitán y responsable de un proyecto en el que suelen existir muchos marineros sin los que el barco no navegaria hasta buen puerto.

Estas personas, año tras año, siguen estando a la sombra, callados, en silencio, sin alzar la voz y respetando e incluso en muchas ocasiones disfrutando del anonimato que en muchos casos es deseado, y valorado. Hace ya unos cuantos años que conozco y soy amigo de una de estas personas que tanto aporta a nuestra fiesta, y que tan elegantemente asume su inadvertida repercusión mediatica, ya que lejos de rebelarse o querer destacar según le corresponde, sigue aportando nuevas ideas, originales proyectos y magistrales repertorios que son valorados durante el concurso sin hacerse alusión casi nunca al creador de los mismos.

Son ya unos cuantos concursos los que lleva participando en la autoría de un cuarteto reconocido y quizás no suficientemente valorado, compitiendo con otros genios de la modalidad como Morera fundamentalmente en estas últimas ediciones; asumiendo con deportividad los resultados obtenidos, sin bajar del segundo premio, y su papel secundario en el que es conocido como "el cuarteto del Gago", otro genio por cierto.

Pues bien, ademas de las aportaciones magistrales que cada año nos regala en su cuarteto, este año ha tenido a bien participar como autor de la letra del coro mixto 'La Academia', en el que parece pasar inadvertido. Sin embargo, les puedo asegurar que ha sido fundamental en la elaboración del coro, demostrando su categoría como letrista y su inteligencia en la forma de tocar temas originales y frescos.

Se llama Miguel Ángel Moreno Gómez y es uno de los grandes autores de nuestro actual Carnaval, siempre callado, a la sombra, pero reluciendo en cada frase que engarza en cada uno de los repertorios para los que trabaja cada año. Es justo que se reconozca todo lo que has aportado, aportas y seguirás aportando a nuestro fiesta, y además, de paso te agradezco que me hayas dado la oportunidad de disfrutar de tu amistad y tu talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios