Chirigota

Los que siempre te dan la espalda

  • Julio Pardo, el auténtico, le quita el asiento al Canijo en la presentación, esta chirigota siempre innovando. Se agradece. Letra metida de ayer, en alusión a la noticia publicada ayer en relación a las intenciones de ETA de atentar en Cádiz, hilando a partir de los nombres de las chirigotas presentadas al concurso este año. Bien interpretada, parece mentira que apenas hayan tenido un día para ensayarla. Tiene mucho mérito y el público supo reconocerlo levantándose para aplaudirles. En el segundo, muy del estilo del autor, hablan de su matrimonio en clave de taxi. Preciosa letra. Primer cuplé para la reportera del programa '21 días', gran remate. Segundo para su vecina, que necesita que le echen un cable con el aparatito... todo en clave informática. Buenos cuplés, mejor el primero. Buenos golpes en el popurrí y mensaje de apoyo para la chirigota del Taca, denunciada por la policía local. Va a estar carísima la final de chirigotas, mantienen todas sus opciones intactas.

Localidad: Cádiz

En 2009: Las muchachas del congelao (segundo premio)

Autor letra: Antonio Pedro Serrano 

Autor música: Constantino Tovar Verdejo 

Director: Rubén Navarro

Representante legal: Jaime Salinas Claire

En cuartos: Aquí están los taxistas del Canijo, sufriendo las horas... introducen varias modificaciones al principio de su presentación, buen detalle. Primer pasodoble a la alcadesa, que cuida muy bien de sus clientes. Siempre va lenta porque va por la derecha. El taxista que va por la izquierda aquí en Cádiz no vale una mierda. Dura crítica a la oposición, que no ejerce como tal y deja la alcaldía en manos de Teófila sin rechistar. Buena letra. Segundo pasodoble a la manera en la que la sociedad margina a la gente obesa. Que vengan para Cádiz, que aquí a los gordos los llaman Canijos. Gran letra de nuevo. Primer cuplé para la TDT, que no se coge igual en todas partes. En Jerez, por ejemplo, se pillaba la Primera, pero dentro de unos meses dejarán de verla... simpático. Una parejita utiliza un paquete de pipas como condón... simpático también. Muy buenos golpes en el popurrí, que no pierde frescura.

En preliminares: Llegan con tipo de taxistas los chirigoteros del Canijo, con detalles simpáticos en su presentación. Comienzan metidos en sus vehículos y luego salen, siempre con el asiento pegado a la espalda. La Tacita es como un taxi: pasodoble de presentación muy del estilo del Canijo. Como suena este grupo, de maravilla. Segundo a la deuda histórica de Andalucía, si nos la van a pagar con tierra que sus impuestos los cojan de la arena que sobra en la playa. Gran letra de pasodoble. Simpáticos cuplés al intento de agresión al Papa y al Real Madrid, que ahora vende lencería. Conquista el estribillo, en el que los taxistas se cachondean del Canijo. Coreado el ...sevillano tenías que ser! Buenos golpes en el popurrí, apoyados en una gran selección musical. Teatro en pie para despedirles a grito de ¡Chirigota, chirigota! El Falla ha hablado, han logrado convencer.

Reseña: El Canijo y los suyos buscan otra final tras el segundo premio de 'Las muchachas del congelao'. Es uno de los grandes atractivos de esta sesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios