Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

LA función de hoy

Una sesión al rojo vivo

La chirigota de Vera Luque actúa esta noche.

La chirigota de Vera Luque actúa esta noche. / fito carreto

La cuarta sesión de la fase de preliminares parte con un plato fuerte, la chirigota de José Antonio Vera Luque, que llega al concurso como 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo'. Los chirigoteros se quedaron nada menos que segundos en el podio del Concurso de Agrupaciones del año 2016 con su grupo Los polvos egipcios. La otra agrupación esperada de la noche es la comparsa de Córdoba, que regresa un año más camino de convertirse ya en 'Una comparsa histórica' por su buen hacer.

'los auténticos camaleones'

Nueva chirigota de Puerto Real con autoría de la agrupación que se estrena sobre las tablas del Falla como grupo. Parte del mismo formó parte de las chirigotas puertorrealeñas de Fermín Coto, que alcanzó los cuartos en dos ocasiones con 'Vamos a dar que hablar' y '¡OBDC Chocho!' en 2014 y 2015.

'no tengas miedo'

Comparsa isleña que vivirá su segunda experiencia en el COAC tras participar el pasado año con 'La olvidada'. Guillermo García Lebrero repite como autor de letra, con la colaboración en música de David González Vargas.

'ojú qué bochorno'

Vuelve al Concurso del Teatro Falla tras varios años de ausencia la chirigota de Écija que fuera 'Los alcálderes' en 2014 y 'Los barriguitas' en 2013. Esta edición vienen con letra de Juan Francisco Castro Fernández y música de David Castro Fernández.

'una comparsa histórica'

La comparsa cordobesa de Rafael Cámaras se mantiene fiel con el Concurso del Falla. El pasado año participó con 'Luna llena' y anteriormente fueron 'Los patricios'.

'mi primer día'

La comparsa de Barbate es todo un clásico del Concurso y más de una vez ha logrado superar la frontera de las clasificatorias. Concretamente, alcanzaron los cuartos de final en 2012 y 2014 con 'El arquitecto' y 'Los cocos', respectivamente. El año pasado concursaron como 'La alcantarilla'.

'los del planeta rojo, pero rojo, rojo'

La chirigota de Vera Luque, por su trayectoria reciente, es una de las grandes candidatas al premio y un seguro de diversión para el aficionado. No por nada han enlazado dos primeros consecutivos (en 2014 y 2015 con 'Esto sí que es una chirigota' y 'Los Superpop, chirigota ochentera') y un segundo con 'Los polvos egipcios' en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios