José antonio valdivia pregunta a jaime fernández de la puente

“¿No sentiste vergüenza cuando se le entregó esa estatuilla a Villegas?”

  • Valdivia dice que esa pieza se encargó en 2005 para obsequiar a Vera Luque por pasar a la Final

El Concurso de Agrupaciones de este año está dedicado a la familia del veterano autor carnavalesco Enrique Villegas. El primer día del certamen se le rindió un homenaje a esta saga carnavalesca y se le entregó, en las tablas del Teatro, una estatuilla al comparsista nacido en Ayamonte. José Antonio Valdivia asegura que ese galardón que se le entregó al letrista es un trofeo con el que, en el año 2005, se quiso obsequiar a José Antonio Vera Luque por haber pasado a la Gran Final con su chirigota ‘Cumpleaños Infeliz S.A.’. No obstante, al no ser reclamado por el chirigotero, la pieza elaborada por Emilio Santander quedó arrumbada en las dependencias del Patronato hasta hace unos días, cuando se le despojó de su primitiva placa para sustituirla por otra con el nombre de Enrique Villegas.

Y tras esta afirmación, Valdivia lanza un contundente interrogante al secretario de la Asociación de Autores, Jaime Fernández de la Puente: “¿No sentiste vergüenza propia y ajena cuando el concejal de Fiestas le entregó ese trofeo a Villegas cuya placa se colocó allí mismo en el Teatro y que, con las prisas, incluso se rompió un trozo de la estatuilla? Todo un monumento a la improvisación se merece esa acción”, añade el presidente de ASÍN-E como colofón.

Fernández de la Puente presta atención al mensaje y responde, inicialmente, con un “no lo sé” al que añade el siguiente comentario: “La estatuilla me la dio el Patronato, pero realmente no sé si pertenecía a Vera Luque. La trajeron de la oficina del Patronato, eso me comentaron. Se había encargado la placa y se le colocó a la figurilla el mismo día del homenaje, allí en el Falla. Y como Paco Cárdenas no pudo asistir al acto de la familia de Villegas porque estaba liado con su agrupación, me encargué yo de dársela a Vicente Sánchez para que se la entregara a Villegas en las tablas del Teatro. Eso es lo que puedo decir sobre este asunto”, manifestó amable.

Tras su declaración, solicitó unos minutitos para pensar a quién interrogar. Su pregunta, que se publicará mañana, es más liviana que la de Valdivia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios