GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Comparsa

Los salvapatrias

  • Los dictadores barreños ya están sobre las tablas, demostrando un buen conjunto de voces. Se dirigen a la madre de un preso de ETA, que exige que acerquen a su hijo al País Vasco. Qué pensara de eso la madre de un asesinado por la banda terrorista, a la que sí que separa un mundo de su hijo. Segundo pasodoble a las verdades que conocen y han defendido. La de su madre es la única verdad que conocen. Bien defendidas ambas coplas. En el primer cuplé se meten demasiado en su papel de dictadores, normalito. Segundo para una chica que busca un regalo para su novio. En la línea del anterior.

Localidad: Los Barrios

En 2009: no salieron

Autores letra: Juan Fernández Domínguez

Autores música: José Antonio López Rondón y Juan Fernández Domínguez 

Director: José Luis López Rondón

Representante legal: Manuel Jesús Jiménez Fuentes

En preliminares: Tipo de dictadores que vienen a salvar la patria, con elementos de fantasía. Por el sombrero y la chaqueta el tipo recuerda un poco al de 'Los héroes del 3x4', al estilo de Sargent Pepper. Bien de afinación. Primer pasodoble en contra de las dictaduras aprovechando el tipo que lucen. Su dictadura es de risas y Carnaval. En el segundo hablan de la Ley del Aborto, pidiendo que ni Gobierno ni Iglesia tomen partido en una decisión que corresponde a la mujer. Primer cuplé para el superviviente del programa de Cuatro. Segundo para la nueva cara de Belén Esteban. Regulares los dos. Repaso a los males de la patria en el popurrí, bien interpretado. Les ha afectado la hora, muy frío el público, sólo animado por sus paisanos desde el gallinero. Buena actuación la suya.

Reseña: Como grupo es la primera vez que acuden al concurso, aunque sus componentes ya han participado en otras agrupaciones. Llevan autoría del gaditano Juan Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios