Carnaval

El reparto del dinero de Canal Sur empezará por los cuartofinalistas

  • Las finalistas no cobrarán hasta enero con el último plazo de pago de la RTVA

El Patronato ha definido ya la manera de repartir la primera partida de los derechos de retransmisión del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2012, después de que Onda Cádiz abonara la totalidad de lo correspondiente a la fase clasificatoria de adultos y el concurso completo de infantiles y juveniles y Canal Sur hiciera lo propio con el primer plazo de los tres a los que se comprometió por los cuartos de final, semifinales y final.

Durante la próxima semana se repartirán los 80.000 euros de Onda Cádiz entre todas las agrupaciones participantes en el Concurso de este año, correspondiendo a cada una de ellas 444,44 euros, el doble para las infantiles y juveniles, siete y doce grupos respectivamente, que fueron a la final, al salir dos veces en televisión. El reparto de Canal Sur, por ser a plazos, es más complejo este año. Los colectivos que integran el Patronato decidieron ayer en junta ejecutiva repartir el primer pago, de 65.000, euros, entre las agrupaciones de adultos que clasificadas para cuartos de final que no lograron acceder a semifinales, a excepción de dos que cobrarán tras el segundo pago de la RTVA, previsto el 29 de diciembre, al no alcanzar el dinero para todos. El reparto de diciembre, de poco más de 84.000 euros, se hará entre las agrupaciones clasificadas para semifinales que no accedieron a la final y los dos citados cuartofinalistas. Por último, las finalistas de 2012 cobrarán en enero, cuando Canal Sur haga efectivo el tercer y definitivo pago de 91.254 euros presumiblemente antes de que empiece el Concurso de 2013 o al menos la primera fase que tenga previsto televisar la cadena autonómica en el caso de llegar a un acuerdo con el Patronato. De esta forma se garantiza el pago en primer lugar a los grupos con menos recursos para afrontar los gastos propios de escenografía y costura.

El tan esperado reparto será más sustancial cuanto mejor posición alcanzara cada agrupación en el Concurso. Las cuartofinalistas cobrarán 2.591 euros, las semifinalistas el doble, 5.182, y las finalistas 7.773 euros. A estos importes hay que añadir los 444,44 euros de Onda Cádiz. Por lo tanto, un grupo finalista se embolsará 8.217 euros.

En la junta ejecutiva de ayer se dio a conocer la baja en el Concurso de 2013 de la comparsa de Tarifa 'Los iluminati', que deja en 139 el número de inscritas en adultos y a la espera del sorteo del orden de actuación que se celebrará el sábado 15 a las 12 del mediodía en el Palacio de Congresos, con ensayo previo el viernes 14. Para este sorteo serán cabezas de serie todas las agrupaciones semifinalistas de 2012 excepto cuatro que no concursarán el año que viene: la comparsa de Luis Rivero, el coro de Nandi Migueles y los cuartetos de Algeciras y Manolo Morera. La reunión sirvió asimismo para ratificar los nombramientos de los presidentes del jurado del Concurso de 2013 en infantiles y juveniles y adultos, Eugenio Mariscal y Antonio Montiel, respectivamente, así como sus secretarios, José Carlos Patrón y Manuel Rojas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios