PEPE BERENGUER Sastre

"El primer grupo que vestí era de Luis Ripoll"

  • El sastre gaditano Pepe Berenguer, a sus 72 años, sigue vistiendo agrupaciones de Carnaval

El sastre gaditano Pepe Berenguer, a sus 72 años, sigue vistiendo agrupaciones de Carnaval, especialidad en la que se inició en 1975 con la comparsa 'Animadores de cabaret', de Luis Ripoll, y a la que volvió el pasado año, tras varios de ausencia. Firme defensor de la sastrería tradicional, dice que el oficio se está perdiendo, porque faltan desde maestros a costureras. Fue uno de los impulsores del busto a Paco Alba.

- ¿Qué recuerdos guarda del Concurso de Agrupaciones?

-El impacto de la comparsa 'Hombres del campo', de Enrique Villegas, desde la presentación, y lo mismo me pasó el pasado jueves con el coro 'Los tangueros', de Faly Pastrana, aunque sean dos grupos que no he vestido yo.

- El año pasado vistió a tres agrupaciones y éste a otras tres. ¿Qué grupo le gustaría vestir?

- Este año vuelvo a vestir a la chirigota de Selu, que canta el sábado (por hoy), a la comparsa de Barbate que cerró la función del viernes y a la de Cheza, que actuó el pasado día 20. Mi ilusión, después de haber vestido agrupaciones de Villegas, Romero, Quiñones y Martínez Ares, entre ellas la primera y la última que ha presentado hasta ahora, me gustaría vestir a un coro para el Carnaval de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios