Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

La plaza del Mentidero se llena con los tangos de su carrusel

  • Los coros interpretaron sus coplas hasta bien entrada la tarde. Las callejeras tampoco faltaron y cantaron por el barrio

Sobre las dos de la tarde de ayer empezaba otra jornada de tangos. Esta vez en el Mentidero, un Carrusel cada vez más arraigado y que ayer concentraba a numeroso público en la plaza de este barrio y alrededores.

Hasta trece coros participaron en un recorrido que cogía por la calle González Tablas y daba la vuelta completa a la plaza del Mentidero.  Se escucharon los tangos de ‘Los dictadores’ primer premio del concurso de agrupaciones 2014, los juveniles ‘Nos hacemos mayores’ y ‘La ciudad de los niños’, ‘Los tratarabuelos’, ‘El orfeón’, tercer premio, ‘Los números uno’, ‘La legión extranjera’, ‘Las  mayoré de edad’, ‘El ejército rojo’, ‘Los cuatro reinos’, ‘La viuda negra’ y el callejero ‘Voy, lo mato y vuelvo’. Son algunos de los coros que el viernes por la noche no participaron en el carrusel viñero, si bien el de Frade también cantó en la Viña.

 

El carrusel del Mentidero se alargó hasta bien entrada la tarde de ayer y con un gran ambiente. No sólo en la misma plaza si no en las calles de alrededor.  En vías como Veedor, Enrique de las Marinas o Cervantes se pudieron escuchar también coplas de distintas agrupaciones callejeras que hicieron más festivo si cabe la jornada de tangos en el barrio. Por ejemplo se vio por la zona a la  chirigota que los pregoneros del Carnaval de este año han sacado para estos días de fiesta pese a no participar en el concurso.

 

Además, en la cercana Plaza de San Antonio, se celebró una fiesta infantil que atrajo a más público. Un espectáculo que iniciaba su recorrido en el Palillero y pasaba por Novena y Ancha hasta llegar al lugar donde está el escenario que ha acogido numerosos actos oficiales esta semana. Allí se celebraba anoche el concierto de la cantante Vanesa Martín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios