TENGO UNA PREGUNTITA pa ti Enrique Villegas pregunta a Emilio Rosado

"¿Cómo se os ocurrían a Gómez y a ti los cuplés de vuestras chirigotas?"

  • Una vez asimiló que la pregunta iba dirigida a él, Emilio Rosado recordó cómo surgían las letrasEnrique Villegas Autor de CarnavalEmilio Rosado Autor de Carnaval

Enrique Villegas elogió en la edición de ayer el humor "sano" de Selu García Cossío. Un humor que comparó con el que, años atrás, ofrecían en el Falla Emilio Rosado y José Manuel Gómez. "El humor de esos dos chirigoteros, un humor sano y diferente, encajaba muy bien en el Carnaval de Cádiz. Era puro ingenio. Yo no sé cómo se les ocurrían ciertos chistes, como el del jugador de baloncesto Tachenko. En un cuplé de 'Los carreros de la alianza' (1985) cantaron que en su visita a Cádiz el deportista ruso se quedó empotrao en el arco de Garaicoechea".

Una curiosidad que el autor de 'Los hombres del campo' aprovecha para transformar en pregunta y continuar así la cadena de esta sección. "Me gustaría saber cómo hacían los cuplés El Gómez y Rosado".

Deseo concedido, aunque antes de que su duda hallara respuesta hubo que invertir unos minutos en convencer a Rosado de que había sido él el elegido. "¿Una pregunta para mí? Pero yo soy Emilio, ¿seguro que es para Emilio Rosado?", insistió antes de contestar.

Y una vez convencido, echó la vista atrás y recordó cuando se reunían El Gómez y él para abordar diversos temas de actualidad. "Comentábamos cosas que acaban de pasar o estaban ocurriendo, y así iban surgiendo las letras. La mayoría de la veces lo hablábamos entre los dos antes de meterle mano, pero en algunas ocasiones se nos ocurrían los cuplés por separado. Ahora resulta difícil señalar los que son de uno y los que son del otro...". Y agregó: "Recuerdo que a veces nos centrábamos en un tema y terminábamos haciendo un cuplé sobre otro asunto totalmente distinto".

El letrista, retirado del Concurso, comentó ayer que dos décadas atrás su amigo Gómez y él "teníamos un espíritu más desenfadado y también superficial. Yo con los años me he vuelto más crítico... Y a veces yo mismo me preguntó cómo se me ocurrían esas cosas. Si me pusiera ahora a escribir un repertorio, creo que me costaría muchísimo".

Su pregunta va para otro autor que también hace tiempo que se ausentó del Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios