Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

“¿Tienes novedades sobre el paradero del cuadro de Costus?”

  • Osuna critica al Ayuntamiento por dar la callada por respuesta y dice que alguien debe dimitir

Dudó por unos minutos si preguntar a un autor retirado del Concurso y estudioso de la fiesta o a un cuartetero en activo, aunque finalmente Emilio Rosado se decantó por el primero. Le interesa saber si Javier Osuna tiene nuevas pistas sobre el paradero del cuadro de Costus que formaba parte de la colección de pintura que custodia ahora el Archivo Histórico Municipal y cuya desaparición se verificó hace ya dos años. “¿Te ha contestado Teófila Martínez a la carta que le dedicaste hace unos días en tu columna de opinión de Diario del Carnaval?”, sumó a su duda el carnavalero.

La única respuesta que ha tenido Osuna por parte del Ayuntamiento es el silencio, según comentó nada más recibir la pregunta de su amigo Rosado: “El Ayuntamiento suele dar la callada por respuesta. Forma parte de su estrategia. En tres años he escrito cinco artículos haciendo referencia a esa obra de arte que pertenece al colectivo gaditano y lo único que se dijo es que se iba a crear una comisión de investigación, pero no han vuelto a decir nada más porque saben que ese cuadro se ha extraviado en sus narices, en la narices de su gestión”. Y agregó: “Cada día que pasa, la pérdida de esa obra de arte pesa más en la conciencia de la alcaldesa, pues ella es la primera responsable”. Y lamentó también que no exista una “oposición feroz que ponga a la primera edil en su sitio”.

Su respuesta-desahogo la completó con la siguiente frase: “Alguien tendría que dimitir por la pérdida de esa obra firmada nada menos que por Costus”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios