GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Comparsa

Los muñecos de Cádiz

En semifinales: Otro gran pase de la comparsa de los hermanos Carapapa y Ángel Subiela. Gran primer pasodoble, a la asfixiante hipoteca y a la crisis que deja a familias enteras en la calle. Muy bien desarrollado. Aún mejor el segundo, para una chica que sufre anorexia, con un giro final espectacular. De esas letras que saben erizar el vello. Cuplés simpáticos para Belén Esteban y Cristiano Ronaldo, mejor en desarrollo que en remate. Grandísimo popurrí, todo un espectáculo, que el teatro ha sabido reconocer como merecen.

En cuartos: Se levantan de nuevo los muñecos vudú de los Carapapa. Gran primer pasodoble, no piden un museo del Carnaval porque Cádiz ya es un museo de coplas cuando llega febrero. Muy bien escrita e interpretada. Segundo, un poco más discutible, para los abogados que hacen lo que sea para defender a "un niñato asesino", al fin y al cabo cómplices. Claro que es su trabajo asumir la defensa de los, hasta que haya una sentencia, presuntos culpables de esos delitos. Buenos cuplés, sobre todo en desarrollo y muy originales, para la alemana que grita por San Francisco y para el fin del mundo en 2012. Gran popurrí, de los mejores oídos este año en la modalidad, en letra, música e interpretación.

En preliminares: La comparsa de los hermanos Carapapa sorprende con una genial puesta en escena como muñecos vudú. El tipo y sus interpretaciones son magníficas, como la presentación, fortísima. Buenos pasodobles, para el camino de ida y vuelta al Falla a lo largo del año, precioso, y segundo al caso de los bebés robados desde el punto de vista de una madre que compró uno de esos niños. Puede ser el mejor sobre el tema oído en el Concurso hasta el momento. Simpáticos cuplés para el cheque-bebé y para Piqué y Shakira. Popurrí grande en forma y contenido, tremendo el final, tremendo, en el que acaban por los suelos. Lo dan todo y el teatro se lo reconoce a lo grande, impresionante la ovación para ellos con todo el teatro en pie.

Localidad: Cádiz

En 2010: El G-15 (semifinalistas)

Autor letra: David Márquez Mateos y Francisco Javier Márquez Mateos

Autor música: Francisco Javier Márquez Mateos y David Márquez Mateos

Director: Ángel Subiela Gómez

Representante legal: Ángel Subiela Gómez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios