Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coro

Los que se mueren por la pipa de la Paz... de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar

  • Abre la tercera y última parte de esta final el coro de Valdés, una de las mayores sorpresas de esta final. El primer tango, ya oído en preliminares, reivindica el derecho a la adopción en las parejas homosexuales. Que madre no hay más que dos. Dedican su segundo tango a un amigo comparsista que "por motivos muy graves" no ha podido salir este año. Salía con Luis Rivero... pero le ha salido un grano enorme y ya el guapo no lo es tanto, así no se puede salir en Carnaval. Le piden a Rivero que meta a algún feo, al Valdés por ejemplo. Nos han dado coba a todos, se pensaba que era algo serio... ellos, siempre de cachondeo. Y se les agradece. Primer cuplé para las inundaciones de octubre... bueno de desarrollo, aunque regular el remate. Segundo, ya conocido, para el coro femenino Tirabuzones, que se estrenó este año en el Falla. Simpático repertorio, sorprende especialmente el segundo tango en el que se han quedado con todo el teatro.

Localidad: Cádiz

En 2008: los del portal de jerez (segundo accésit)

Autor letra: José Manuel Valdés Álvarez/Felipe Marín Mariscal

Autor música: Manuel Guimerá de la Peña /Felipe Marín Mariscal

Director: Jacobo Lucena Borrel

Representante legal: Juan Antonio Lamas León

En semifinales:

Primer coro de la noche, las lesbianas de Valdés. Primer tango para el Cádiz beduino que ellos representan, olvidado en las coplas de los poetas del Carnaval. Sus rincones también se merecían un guiño en esta fiesta. Cádiz no es sólo de Puerta Tierra al puente Canal. El paso del tiempo y la dejadez dejaron morir a la velada, el Corpus y el Trofeo Carranza, se preguntan si algún día sus nietos les reprocharán por dejar morir también al Carnaval. Primer cuplé para un transexual que conocen que por fin consiguió cambiarse de sexo. Regular. Tiran de comparaciones en el segundo cuplé, mucho mejor que el primero. Se lleva una gran ovación. Simpático popurrí, tirando de tipo. Cumplen, pero el pase a la final está bastante complicado.

En cuartos:

Abre la quinta función de cuartos el coro de Valdés, que dejó una grata impresión en la primera ronda con un tipo atrevido y bien aprovechado. A ver con qué sorprenden hoy. Primer tango para sus críticos, los coristas 'clásicos' que se meten con un grupo que siempre busca la diversión. Buena letra, en el Carnaval hay sitio para todos y una agrupación como la de Valdés siempre se agradece por su carácter desenfadado y alegre. Segunda letra para los dos alcaldes que ha conocido Cádiz en los 30 años de democracia, curiosamente ninguno son nacidos en Cádiz. Ellos piden uno que sea de la ciudad y esté identificado con el pueblo gaditano, y que cuando un hijo se le case no se vaya a celebrarlo a El Puerto. 'Palito' para Teófila. Primer cuplé para una playa nudista que piensa poner el Ayuntamiento... simpático. Segundo para los noviazgos de algunos famosos, en la línea del anterior. Muy aplaudido el estribillo. Muy buena la reacción del público tras el popurrí, divertido y sacando punta al tipo. Han reivindicado su estilo y el público les ha demostrado que está con ellos.

En preliminares:

Atrevido tipo para el coro de Valdés, de lesbianas. Mucho humor incidiendo en el tipo, utilizando el doble sentido. Subidito de tono. En el primer tango alaban el valor de las mujeres que deciden su sexualidad y explican que el tipo es sólo cosas de Carnaval, que si no se libró ni el Papa las lesbianas no iban a ser menos... En la segunda letra defienden el derecho a la adopción de las parejas homosexuales, ¿por qué impedir a un niño tener el cariño de dos mujeres? "Madre no hay más que dos". Bien aprovechado el tipo en ambas letras. En el primer cuplé se quejan de que ya han salido todos los temas que tenían preparados para los cuplés... y para uno original que tenían se lo ha llevado el tornado. Genial, actualidad absoluta. Una letra metida esta misma tarde. Impresionante. Segundo cuplé al coro femenino, muy bueno también. Se vuelca el teatro con ellos. Están aquí para cantar alegrías, que las penas ya las cantan otros. Buenos puntos en el popurrí, algunos de sal gorda... muy divertidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios