Carnaval

El mito de Frankenstein se reinventa

  • Juan Fernández muestra su visión carnavalesca de la obra de Mary Shelley

La comparsa de Juan Fernández ha vivido unos días complicados. El fallecimiento del hermano de Ezequiel, uno de sus componentes y que acaba el popurrí con un emotivo solo, fue un duro golpe para un grupo que venía con el viento a favor tras disfrutar de su primera final el pasado año. Anoche, tras finalizar su actuación, Juan Fernández reconocía la dificultad de encarar una situación tan trágica "para Ezequiel sobre todo pero para el resto del grupo también. Le hemos dedicado la actuación a su hermano y estamos convencidos de que ha sido este quien le ha dado fuerzas para poder completar la actuación y ese solo, seguro que al final del popurrí ha estado cantando con su hermano muy presente".

Aparte de esta circunstancia, la comparsa llegaba con la responsabilidad de defender su condición de finalista del pasado certamen, cuando 'El rey burlón' logró el Tercer premio. Al preguntarle a Juan si esto le ha hecho sentir más presión a la hora de componer el repertorio indicó que "no". "La presión es la misma, porque cuando yo hago una comparsa y me presento al Concurso la hago para ganar, porque para eso la hacemos todos. Me voy del teatro con buenas sensaciones después de esta primera actuación, es cierto". También indicó que "cada Concurso es nuevo, no podemos vivir del pasado, aunque creo que la comparsa ha estado a la altura y que ha sabido conectar con el público. El año pasado este grupo ya demostró que estaba entre los mejores con todo merecimiento y confiamos en seguir avanzando en el Concurso y gustando a los aficionados".

Hasta el momento el nivel en la modalidad de comparsas está siendo bastante parejo, con varias agrupaciones de un nivel notable pero sin que una haya dado ese golpe sobre la mesa que quizá le haya hecho adelantarse al resto de competidoras. Al interrogar a Juan sobre cómo está viendo el nivel en comparsas y por sus rivales dijo lo siguiente. "Yo lo veo bien, a mí la verdad es que me gustan todas. Creo que hay calidad".

En la presentación de 'La comparsa perfecta' sale el cuartetero Ángel Gago junto a uno de sus compañeros de agrupación. Aunque este año Gago descansa, no así Israel Peña, por ejemplo, que sale con la chirigota de José Antonio Vera Luque, ayer se le pudo ver en el escenario del Falla ayudando a sus amigos de la comparsa de Juan Fernández y matando de paso el gusanillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios