Yo RECUERDO DEL FALLA...FALI MOSQUERA Director 'segundón'

"Me impresionó el sonido desde el escenario cuando debuté en infantiles"

Fali Mosquera es uno de los nombres propios de la comparsa y más concretamente de la de Joaquín Quiñones, en la que ejerce las labores de director desde hace casi dos décadas. Desde su debut en la categoría infantil en el año 77, Fali se ha labrado un currículum carnavalesco cuajado de premios y galardones, aunque es consciente de que nunca será un namber guan y sí un 'segundón'...

-El Teatro Falla formará parte de tus recuerdos carnavaleros desde tus comienzos hace ya unos añitos... ¿Qué recuerdas de aquello?

-Tengo muchos recuerdos, pero el más imponente es el del año de mi debut, fue en la categoría infantil con la comparsa 'Fantasía de Walt Disney' en el año 77. Me impresionó el sonido de la agrupación desde el escenario, no tiene nada que ver cómo suena el grupo en el local del ensayo a como lo hace sobre las tablas... de verdad que la primera vez parece que estás cantando solo.

-¿Qué llevas más marcado a fuego después de tantos años pisando el escenario del Falla?¿Con qué momento te quedas?

-Pues me quedo con la primera vez que gané el primer premio... en el año 92 con 'Suspiros de Cai', que era una agrupación de nueva creación en la que nos juntamos gente de Enrique Villegas con gente de Quiñones. Todo lo que recuerdo de aquella agrupación es una maravilla... la de saltos que dimos cuando escuchamos que ganábamos el primer premio... y lo que disfrutamos ese año en la calle.

-Por desgracia todos los recuerdos del Concurso no son agradables...

-A mi me impactó bastante la guerrilla que hubo entre Antonio Martín y Paco Alba -entre las comparsas 'Capricho Andaluz' y 'Estampas Goyescas' en la final del 73-, aunque lo viví desde el exterior, en casa a través de Radio Cádiz.

-Y también habrás vivido alguna polémica en tu pellejo...

-Borraría algunas pequeñas tiranteces con compañeros de la modalidad. Aunque ni mucho menos he llegado a las manos con nadie, sí que han habido comentarios que no son agradables para nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios