Carnaval

Con más ganas y los nervios de siempre

  • Morera reconoce que las sensaciones en el Falla "son únicas"

"Todos los años estoy igual de nervioso. Vamos, que estoy tela de nervioso". Manuel Morera, que volvía con su cuarteto al Teatro Falla tras un año de descanso, tenía ayer antes de actuar las mismas sensaciones de siempre. "Como gaditano, el Carnaval es algo innato y las sensaciones que se viven en las tablas del Falla son únicas", reconocía a este medio poco antes de estrenar 'Clínica privada Sana, sana, culito de rana'.

Y eso que, aseguraba, con su último espectáculo del 'Belén según Semire', que le ha llevado por diferentes salas de espectáculo, "hemos vivido también cosas impresionantes como en la Sala Galileo Galilei de Madrid con tanto prestigio o con el estreno en Cádiz con más de 800 personas en el público".

Hablaba Morera del sentido de la responsabilidad tanto en un caso como en otro. Sabía de la expectación que había creado el regreso de su agrupación y eso le ponía aún más nervioso. "Ahora con las redes sociales lo sientes más cerca. Yo antes no tenía Twitter por ejemplo y hoy-por ayer- estaba echando humo por la actuación. Que te esperen siempre impone", comentaba.

De momento, su grupo cuartetero, que forma con Carlos Meni, Javi Serrano o Selu Piulestán, espera poder ir compaginando el trabajo con el Carnaval a pesar del paréntesis del pasado concurso. "Nosotros le tenemos un respeto a nuestro público del Carnaval y si viéramos que no vamos a poder llevar cierta calidad pensaríamos en dejarlo llegado el momento. Pero por ahora seguiremos, porque es una pasión, algo único que llevamos dentro", apuntaba el autor.

Después del éxito de su último espectáculo, preparan algo nuevo para continuar con la faceta profesional del grupo, de la mano de Baluarte Producciones, empresa con la que han montado sus últimos espectáculos. "Hemos sido acogidos con mucho cariño y creemos que debemos de seguir, por lo menos intentarlo para seguir creciendo. El salto a los profesional nos ha ido genial, la verdad".

El Teatro Falla ayer se presentaba lleno y el público disfrutó con el pase de clasificatorias de este cuarteto, tras un año de espera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios