Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Un cartel del gaditano Manuel Rey Piulestán para el Carnaval de 2012

  • El baluarte de la Candelaria acogió el acto de entrega de premios del Concurso de Agrupaciones del Falla, en la víspera del Domingo de Piñata, en el que se despide la fiesta hasta el año que viene

Un cartel del gaditano Manuel Rey Piulestán, de 35 años de edad, será el que anuncie el Carnaval de 2012, que se celebrará del 17 al 26 de febrero.

La pintura fue descubierta ayer por la alcaldesa Teófila Martínez y la diosa del Carnaval 2011, Lucía García, en el transcurso del tradicional Homenaje al Comparsista, que se celebró en el baluarte de la Candelaria en la víspera del Domingo de Piñata, con el que la fiesta se despide hasta el año que viene.

Para elegir el cartel que anunciará el Carnaval en el año de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, se presentaron 120 obras, eligiendo la de Manuel Rey un jurado formado por el teniente de alcalde de Cultura, Antonio Castillo como presidente, con Lucía Núñez, de la Ejecutiva de Fiestas; el galerista Rafael Benot; el cartelistas y pintor jerezano Juan Ángel González de la Calle, y el colectivo de artistas 'Vendaval', Rocío Arévalo y Pablo Alonso de la Sierra, como vocales.

Además del cartel elegido, premiado con 5.000 euros, el jurado concedió sendos accésits de 1.000 euros a los presentados por Pablo Eduardo Muñoz Arenillas y Gutiérrez y Francisco Javier Fernández Carretero, de Badajoz.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios del concurso de agrupaciones del Falla, en las modalidades de infantiles, juveniles y adultos, que recibieron cada una de ellas un artístico trofeo realizado por Fernando Benítez Gabriel.

El acto congregó a numerosos aficionados, entre ellos antifaces de oro como Manuel Martín Caramé, El Joti, Pedro de los Majaras o Gerardo Muñoz, entre otros, tambien estuvieron el pregonero del Carnaval 2011, Julio Pardo; el presidente de las Asociación de Autores, Miguel Villanueva, y el de la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro, Joaquín Quiñones, además del concejal de Fiestas, Vicente Sánchez y concejales del PP, PSOE e IU.

El acto se cerró con la actuación de la comparsa 'La Corona', tras agradecer la alcaldesa a los presentes "hacer posible esta fiesta de los gaditanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios