Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

ANTONIO RIVAS Autor de coros y comparsas

"En la final del 74 fue la única vez que vi a 'El Brujo' cantando"

  • El letrista del coro de Julio Pardo y la comparsa de Los Majaras tiene a Paco Alba como protagonista de una de sus primeras experiencias en el Falla

Todo un fiebre del Carnaval, tanto en su faceta de aficionado como en la de autor, nos visita hoy en esta sección reservada para los que como Rivas tienen muchas vivencias del Falla guardadas en su particular archivo de la memoria. El letrista del coro de Julio Pardo y la comparsa de Los Majaras tiene a Paco Alba como protagonista de una de sus primeras experiencias en el Falla.

- ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que guarda del Concurso del Falla?

- Recuerdo perfectamente la final de 1974. Entonces, los premios se daban con el público dentro del Teatro y las agrupaciones salían a recoger las distinciones. Ese año, Paco Alba sacó 'Los abuelitos chirigoteros', primer premio de chirigotas. El Brujo cantó una copla con su agrupación tras recoger el premio. Fue la única vez que le vi cantando.

-De sus primeros años, ¿qué le viene a la mente?

- La chirigota 'TBO', que escribí en 1984 con tan sólo 18 años y fue segundo premio. Ese año me codeé con el grupo de 'Los cruzados', el de Juan Rivero, que venía de ganar el primer premio en 1983, el primero de los del Love con 'Los indiotas' y el último en la final de Fletilla: 'Los concertistas desconcertaos'.

- ¿Y de su etapa más actual?

-El año del coro 'La gaditana' en la primera semifinal el público se puso en pie varias veces a lo largo del repertorio. Fue un día muy grande porque con un coro es complicado esta respuesta del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios