Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desde mi batea

Por fin, la calle

UNA vez finalizado el concurso, hoy sábado comienza un año más el Carnaval, el que nos gusta a todos, a los gaditanos, al forastero que nos visita cada año, al que por primera vez visita en estas fechas nuestra ciudad, donde van a conocer el del bullicio, la alegría, el cachondeo, y las copas con los amigos y por supuesto van a escuchar las coplas que en definitiva es lo más representativo de estas fiestas.

Por fin llega la fiesta en mayúsculas EL CARNAVAL, la ciudad se convierte en un escenario grandioso, donde en una esquina se puede escuchar desde una chirigota ilegal al primer premio de comparsas, por cualquier calle del centro, podremos ver el carrusel de coros, en la puerta de Correos o en la Torre Tavira nos encontraremos con algún cuartetero o romancero, en San Agustín sin duda a la familia de los Guatifó, por el Oratorio a las Niñas de las Chirigóticas interpretando sus repertorios, en fin asistiremos ansiosos por escuchar lo nuevo que nos ofrece la calle, veremos cientos, que digo cientos, miles de disfraces por todos lados.

Viviremos los distintos carruseles de coros, la gran cabalgata, cada año se tiene la esperanza que esta sea mejor que la anterior, en fin diez días donde los gaditanos nos convertimos en anfitriones de las miles de personas que nos visitan, donde debemos demostrar nuestra hospitalidad, nuestro ingenio y nuestra libertad, que no libertinaje. Asistiremos a la proclamación de la Diosa de este año y por supuesto hoy al magnifico pregón que sin duda dará Julio Pardo,

Atrás han quedado los nervios del teatro, la rivalidad y los dimes y diretes de los días de concurso, aquí ya no existe nada de eso, aquí tanto el público que escucha como los propios compañeros aplauden a todas y cada uno de los agrupaciones, desde la primera a la última, se escuchan las coplas con expectación, se gritan olés y se reconoce la labor altruista de todos que cada año se aventuran en salir a la calle para ofrecer su repertorio.

En definitiva, se trata de que cada uno viva a su manera estos días de carnaval, que intentemos disfrutar y hacer disfrutar a todos, porque es imposible quedar indiferente durante estos días, dejemos de lado las preocupaciones diarias y dispongámonos a pasar una semana de alegría, ya que el corazón se impone a la razón ante el Dios Febrero, ese que todos dicen que anda como loco canturreando por las esquinas.

Si hay algo que siempre perdura en estos días, sin duda es el espíritu acogedor de los gaditanos a todos los que vienen de fuera a gozar de nuestro carnaval. Que disfruten con nuestros coplas y sean bienvenidos a la tierra del cachondeo, del arte y del compás. Esperamos que el tiempo nos acompañe.

FELIZ CARNAVAL para todos y todas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios