JOSÉ PAYÁN 'EL PILLO' Aficionado a pegarle por arribita

"Me escapé en pijama de San Rafael para ver a Capricho Andaluz"

  • 'El Pillo', una de las voces más características del gallinero... ¡Cai!, guarda en el cajón de la memoria numerosas batallas carnavaleras

José Payán El Pillo, una de las voces más características del gallinero... ¡Cai!, guarda en el cajón de la memoria numerosas batallas carnavaleras, todas ellas defendiendo los colores de la peña Nuestra Andalucía y de la peña El Molondro, sus dos novias bonitas del barrio de la Viña. Desde hace unos años ve los toros desde la barrera, aunque en 2006 volvió a pisar las tablas de la mano de Pedro Romero con 'Los derrotaos'. Ojito con El Pillo, que avisa que aún no ha dicho su última palabra sobre el escenario del Falla.

-Después de tantos años de Falla, como componente y como aficionado, las vivencias serán numerosas...

-Tela marinera. Recuerdo con mucho cariño el primer premio que gané con la comparsa 'Al compás de mi cepillo', en el año 88, el único primero que he logrado y con el que me di a conocer en el mundo del carnaval de la mano de la peña Nuestra Andalucía... Y también me acuerdo de la chirigota 'Los mercaderes del piojito', el grupo que me ha hecho más feliz. La peña El Molondro sacaba ese año, el 80, tres agrupaciones para el Falla y a mi me propusieron sacar una más, esta chirigota que te comento, cuando sólo faltaban 26 días para que empezara el Concurso. Logramos sacar el grupo y llegamos hasta semifinales.

-Con ese mote que tienes, seguro que muchas de tus pillerías habrán sido perpetradas en el propio teatro...

-Bueno... si te cuento. Recuerdo que estaba ingresado en el hospital de San Rafael porque tuve un accidente en el que por poco me amputan un brazo, y vino a verme mi amigo el Catalán Chico, que salía en 'Capricho Andaluz', para que fuera a verlo a la final... te estoy hablando del año 73. Como es normal yo no quería perderme esa final, en la que también cantaba 'Estampas Goyescas' de Paco Alba, así que ni me lo pensé y me escapé en pijama de San Rafael. Me colé en el teatro y vi el pelotazo que dio 'Capricho Andaluz'. Aquello fue increíble. Cuando la comparsa terminó de cantar y ya iban por la calle Diego Arias, salieron del teatro a buscarlos para que siguieran cantando... y tuvieron que cantar otra vez el popurrí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios