Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

"Me han devuelto la ilusión por seguir saliendo"

  • José Ramón de Castro, Ramoni, se estrenó como nuevo integrante de la comparsa de Juan Carlos Aragón, rodeado de polémicas por su cambio de filas y por el pasodoble crítico contra Martínez Ares

Al bajar el telón se notaba una sensación extraña en el ambiente. Como un quiero quererte y no puedo, y no hay cosa que me duela más. Será porque más de medio teatro estaba allí por ser más Juancarlistas que Juan Carlos y, sin embargo, casi nadie quedó satisfecho con lo que el autor ha llevado este año a las tablas del Falla. Pero añadida a la atención que siempre concentra la comparsa de Aragón, en esta sesión se sumaba la que planeaba sobre un nuevo componente, José Ramón de Castro, ‘Ramoni’. El comparsista gaditano, tras un largo historial de la mano de Quiñones, ha abandonado este año sus filas para pasar a formar parte de las de Juan Carlos Aragón.

Curioso destino que ha querido que Quiñones y Aragón compartieran este año sesión en preliminares. 'La pensadora gaditana' y 'Los comparsistas se la dan de artistas' mostraban en un breve espacio de tiempo esa nueva realidad con dos versiones. La comparsa de la que Ramoni ya no forma parte y de la que ahora sí lo hace.

Al finalizar la actuación, el comparsista se mostró muy satisfecho con el resultado. Evadiendo sutilmente las alusiones al polémico cambio, su primera respuesta fue que, en esta ocasión, todo había sido “perfecto como todos los años” aunque "la gente estaba reacia y fría”, algo que, no obstante, afirmó que se esperaba. Pero no tiró más balones fuera al ser preguntado directamente por el cambio, al que calificó de “muy positivo”. “Me han devuelto la ilusión por seguir saliendo, por continuar con esta locura”, confesó con una sonrisa.

Uno de los momentos más esperados era el encuentro Quiñones-Ramoni y, finalmente, un cordial apretón de manos sació las ávidas miradas de los presentes. Y es que el artista aseguró que no tiene rencillas con nadie porque “el que se quiera llevar bien” con él, tiene su “corazón abierto”.

También algunas voces críticas susurraban sobre la doble moral de Ramoni al cantar el pasodoble que Aragón ha decidido lanzar en su repertorio contra Antonio Martínez Ares. José Ramón, además de participar en la obra de teatro que el excomparsista ha presentado este año, ‘La gran final’, es amigo de éste. Y así lo reafirmó alegando que “esto es sólo una letra de Carnaval, yo se lo comenté a Antonio y no le sentó mal. De hecho, somos tan amigos que, si no lo cantaba, dejaría de ser mi amigo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios