LA función de hoy

El cuarteto, protagonista

Actuación del cuareteto 'Asociación de comercitantes...' en el concurso de 2016.

Actuación del cuareteto 'Asociación de comercitantes...' en el concurso de 2016. / jes´ús marín

La semana termina con un cuarteto como principal atracción. El conocido como cuarteto del Gago empieza a defender el primer premio en un 2017 con ausencias en la modalidad. Además canta la comparsa de Paco Catalán y la chirigota sevillana que causó buena impresión con 'Yo soy presa'.

'a toda máquina'

El coro de Alejandro Ariza experimentó el pasado año un importante salto en su evolución y se quedó a pocos puntos del corte de cuartos en las clasificatorias con 'La orden'. Anteriormente participaron con 'La banda callejera' en 2015 y 'El teatro de verano' en 2013.

'los cafres'

Paco Trujillo Catalán sigue en la brecha con 'Los cafres' tras quedarse el pasado año en preliminares con 'Teatro de marionetas'. Su mayor éxito hasta la fecha como autor le llegó en 2014, al lograr el pase a semifinales con 'El patio de las malvas'. Sus dos primeros proyectos como autor alcanzaron la fase de cuartos, 'Los gobernantes' (2012) y 'La plateada' (2013).

'esta chirigota cae bien'

La chirigota de Sevilla de Pablo de la Prida y Jesús Benárquez lleva un par de años llamando a las puertas de las semifinales con 'La mare que lo parió', 'Yo soy presa'. Ya en 2012 y 2014 estuvieron en cuartos con '¡No me ralles!' y '¡Cogerlo ahí!', llamativas por tipo y repertorio. Muy a tener en cuenta en un Concurso necesitado de aire fresco y competencia en la modalidad de chirigotas.

'los del corte'

La comparsa de Pedrera alcanza en 2017 su cuarto año consecutivo concursando en Cádiz con un importante cambio en la autoría, pues Daniel Albaiceta, hijo del mítico Manolo Albaiceta, toma el testigo de Alejandro Ariza como autor de letra y música. Rafael Borga se mantiene como director de un grupo que curiosamente, comparten sesión con el coro de su antiguo autor.

'los sobrinos malos de chuki norris'

Alberto Gamero Rojas escribe, compone y dirige el repertorio de esta chirigota de Tarifa que vivirá en 2017 su estreno sobre las tablas del Falla. .

'lo que el viento se llevó'

El cuarteto de Miguel Ángel Moreno, José Manuel Cossi y Ángel Gago busca este 2017 el hat-trick, es decir, su tercer primer premio consecutivo sobre las tablas del Falla tras alcanzar lo máximo en 2015 con 'Los pensionistas se la dan de artistas' y 2016 con 'Asociación Local de Comerciantes... (A.L.C.A.R.A.J.O.)'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios