Carnaval

"El cuarteto me avisó un día antes y les agradecí la llamada"

El presentador de Onda Cádiz Televisión ha servido de inspiración a varios letristas para el certamen de este año. Asegura Germán García que no lleva la cuenta de las coplas en las que ha sido nombrado, pero cree que suman ya "unas cinco o seis", y entre ellas incluye la parodia que el cuarteto 'Esta boca en mía' representó el pasado lunes en el Falla.

Una parodia de la que fue advertido por los propios cuarteteros y en la que Chicho González se metió literalmente en su chaqueta. Lo explicó ayer el presentador: "El domingo me llamaron los del cuarteto para comentarme lo de la parodia. Me dijeron que iban a bromear con mi problemilla de la r, y les agradecí la llamada. Mientras no haya insultos, ni la alusión esté fuera de contexto... También les dije que no me importaba prestarle alguna de mis chaquetas, y me confesaron que para eso realmente me habían llamado". Risas.

Sobre su problemilla con la consonante r, como él lo llama, explicó que es un "vicio" que tiene desde pequeño. "Yo no pronuncio bien la r a principio de palabra ni la r doble. Así que tres tristes tigres lo digo estupendamente", volvió a reír antes de añadir que la parodia fue "buena". "La vi en directo, en el Falla, y me pareció simpática", agregó.

El presentador recordó que ya en el año 2006 el cuarteto del Gago ('Un cuarteto con gancho') se valió de su persona y también de la del locutor de Canal Sur Juan Manzorro para engrosar su repertorio. "También me hizo mucha gracia entonces", dijo.

Por último, agradeció las muestras de apoyo que está recibiendo de conocidos y desconocidos. "Las coplas en las que me citan son, por ahora, cinco o seis, pero las muestras de apoyo son más. Me faltan dedos para contarlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios