Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Coro

El coro del futuro

  • Reanuda la sesión el coro de los niños, luciendo voces de nuevo. Piden irónicamente a los autores de cantera que aprendan de los autores que basan sus repertorios en el machismo, el insulto a otras localidades, el chiste fácil y borde... Ese no es el ejemplo que hay que dar a los niños y lo dejan claro en su letra, buen tango. Tiran por tierra el concepto de gadita, prefieren ser más abiertos y quieren a todos los rincones de Cádiz, no sólo a la Caleta y la Viña. Dicen desde el público que parecen Caballeros del Zodiaco, y no van descaminados... Los espectadores participan y se divierten con el coro. Primer cuplé para las paradojas temporales que acarrean sus viajes en el tiempo, simpático. Colabora el público para completar el estribillo. Hay reparto de globos antes de que comience el segundo cuplé, son como niños. Se sienten muy niños, para eso son el coro de los idem... se tragan el helio para rematar el cuplé, muy bueno. Detallazo. Los juegos de voces son una maravilla. Claros aspirantes a la final.

Localidad: Cádiz

En 2008: no concursó

Autor letra: Fernando Migueles Santander

Autor música: Fernando Migueles Santander

Director: Fernando Migueles Santander

Representante legal: Fernando Migueles Santander

En cuartos: El coro de los niños vuelve a mostrar su particular disposición a cuatro filas y mantiene en su presentación los juegos de voces que tanto gustaron en su primer pase. Primer tango para todos aquellos gaditanos que contribuyen a crear un Cádiz mejor con su trabajo. Bienaventurada la gente sencilla. En el segundo tango invierten la letra: ahora cantan a los que no facilitan la vida de los demás. Letras complementarias para sus primeros tangos, hacen una clara distinción entre los que ellos consideran buenos y malos. Se traen su coche de futuro para el primer cuplé, simpático. Piden la colaboración de las ninfas en el estribillo y la encuentran: eso lo sabían ya de antes. Segundo cuplé para la marcha de Bush de la Casa Blanca, se dejó algo en el despacho... normalito. Ahora es Eduardo Bablé el objetivo de su estribillo, aseguran que no subirá al escenario...¡pero se sube! "Malaje, malaje, este cuplé te cargaste". Muy divertido el estribillo. Muy bien interpretado el popurrí, exprimiendo las posibilidades del grupo en cuanto a voces e interpretación, de altura. Buenas letras también para ellos.

En preliminares: A escena el coro de los niños, que vuelve tras un año de descanso. Tipo de viajeros del futuro, con una especie de coraza futurista. Muy buenas voces y afinación en su presentación, en la que explican que su destino es Cádiz y justifican su descanso asegurando que "no son de esos artistas que se sienten tan gaditas que se olvidan de vivir". Se nota en el público que era una de las agrupaciones esperadas, gran ambiente. En el primer tango se ponen al día en la actualidad gaditana a través de fotos de Cádiz y su gente, que son los que le hicieron regresar del futuro. En su segunda letra, piden a la prensa que recuerde y respete el código de honor del periodismo, aprovechando el bicentenario de la primera ley de libertad de prensa, y no se discrimine a los más débiles. En el primer cuplé le regalan a su suegra la Nintendo DS con el BrainTraining, simpático. Segundo cuplé al Doce, que estará todo precioso...buen cuplé también. Cambio de estribillo, demostrando sus dotes de adivinación por venir del futuro. En el popurrí se disponen a contar los cambios que sufrirá Cádiz en el futuro...en el carnaval, ya sin Vicente Sánchez, sólo existirán los coros...ya no cantan a Cádiz ni al vapor, porque los contratos serán en Venus o en Plutón. Gran cuarteta en la que leen un periódico del futuro, con muchos tiritos... Gran final, enorme aplauso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios