Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

‘Salón de Belleza El Tijerita’. Primer premio de chirigotas

“Nos hemos convertido en el grupo de los jóvenes, que son los que empujan”

  • Quique Remolino: “Lo más difícil ha sido preparar un repertorio nuevo con ‘Las Pito-risas’ todavía en la cabeza” · Lolo Alvarez: “Escribir desde Sevilla tiene de bueno que la presión no se siente tan cerca”

Quique Remolino y Lolo Álvarez se han convertido en un matrimonio carnavalesco bien avenido, como los que forman Julio Pardo y Antonio Rivas o Ramón Peñalver y Paco Cárdenas. La unión nació hace dos años y les ha supuesto dos primeros premios consecutivos en la modalidad de chirigotas, con ‘Las pito-risas’ y ‘Salón de belleza El Tijerita’, respectivamente.  Selu García Cossío y los del Love tienen el mismo logro. Ambos, con Julio Álvarez, el director del grupo, acuden a la cita en el bar Lucero, donde por el tipo los descubre más de una aficionada, que les solicitan que posen con ellas. Después de los  cafés, que paga Remolino, Manuel, el propietario de la peluquería ‘Trocadero’, nos cede amablemente uno de sus sillones donde los inmortaliza José Braza antes de entrar en el Diario.

Quique ‘Remolino’ destaca que lograr de nuevo un primer premio en el Falla significa que al menos han mantenido el nivel del año pasado, “lo más difícil ha sido preparar un repertorio nuevo con ‘Las pito-risas’ todavía en la cabeza”, mientras que Lolo Álvarez  afirma que este año ha sido todo más difícil “por la carga de haber logrado un primer premio, aunque yo al escribir desde Sevilla no siento la presión tan cerca”.

Julio interviene para asegurar que ya en el primer pase de clasificatoria “conectamos con la gente”,  en lo que coinciden tanto el autor trianero como el gaditano, si bien este último dice que “me dio mucha pena despedir a ‘Las pito-risas’ en el primer pasodoble y creo que también al público”.

Reconocen que hablan por teléfono todos los días del año y aseguran que mantendrán su compromiso “mientras que Lolo aguante a Quique”, tercia Julio.

Ahora ya pueden contar que el tipo iba a ser otro y que el de peluqueros lo elegió el propio grupo, “que cuando ve algo claro lo coge muy rápido”. También que el estribillo iba a ser el principio del popurrí.

Sí han aprendido a disfrutar más el Carnaval. El sábado acudieron al pregón del Love en San Fernando, el domingo pudieron salir en la cabalgata con sus familias y el lunes se lo pasaron en grande cantando en la calle, incluyendo la Plaza, junto al puesto de Antonio El Churrero.

Dicen que se han convertido en el grupo de los jóvenes, “que son los que empujan”, con un modelo de chirigota más teatral, lo que no va en detrimento de las letras. En cuanto al concurso, Quique dice que apostaba por  la chirigota de Selu y Lolo aún no se cree que también ganaron con ‘Las pito-risas’. Los dos agradecen el trabajo de Sara y Vane, las maquilladoras,  y el apoyo de los anunciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios