Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

“¿Cómo consiguió tu hermano Jesús entrar en el Patronato del Carnaval de Cádiz?”

  • Un letrista y un comparsista estrenan esta sección de preguntas encadenadas

Juan Luis Soto Velázquez ‘Cascana’ inaugura esta sección en la que un carnavalero debe someter a una única pregunta —o preguntita— a otro, elegido por el propio entrevistador y a quien Diario del Carnaval se la transmitirá gustosamente.

Una vez explicada la sencilla dinámica del juego al autor de la letra de la chirigota ‘Las minidesnatadas de Pascual’, y tras aceptar éste el reto, el chirigotero solicitó en la tarde de ayer cinco minutitos de prórroga para decidir a quién cederle protagonismo en esta página y con el propósito también de buscar las palabras apropiadas para someter al corsé de los dos signos de interrogación.

Transcurrido ese tiempo, aseguró que ya tenía nombre y pregunta, aunque ninguna prisa por comunicarlos. ‘Cascana’ prefirió ceder su teléfono móvil a “un amigo”, que dijo algo así: “Hola. Estoy con mi hombre. Mu guapo. Adió”. Entre risas, el autor de Carnaval aseguró que el interlocutor anterior era Manolito ‘El Pozí’, a quien en compañía de otros amigos había encontrado en San Juan de Dios y habían invitado a comer. En el momento de la comunicación telefónica iban todos camino hacia el barrio La Viña, y tras darle esquinazo a las risas, Juanlu se dejó guiar por la guasa: “Mi pregunta va para Luis Rivero y es la siguiente. ¿Dónde cogió las ortiguillas que llevó al Falla el año pasado?”. Volvió a toparse con las risas. “No, en serio. Ésa no es, ¿eh? Mi pregunta va para ‘El Batidora’: “¿Cómo consiguió entrar tu hermano en el Patronato del Carnaval?”.

Una duda que, aseguró, le persigue “desde hace tiempo”. Un tiempo que concretó: “Dos minutos”. Siguió bromeando al asegurar que esta cuestión le quita el sueño.

“No sé lo que me va a contestar. La verdad es que no creo que conteste a eso. Mañana (por hoy) leeré qué ha dicho”, se despidió el letrista.

Acto seguido, y tras tres intentos, Diario del Carnaval logró contactar con el componente de la comparsa ‘La secta de los carapapas’, a quien también se le explicó las bases de esta sección y aceptó sin reparos participar en ella con un “Vale. Dime la pregunta”.

“Qué hijo de...”, pronunció entre risas tras escuchar el interrogante, al que dio respuesta unos segundos después: “¿Patronato? Ahora me entero que tengo un hermano en el Patronato. Joaquín Quiñones, que yo sepa, no es mi hermano...”.

Y tras añadirle el punto y final a su contestación, aclaró que su hermano Jesús no está en el Patronato, sino en Fiestas, donde trabaja.

Fernando Casas optó ayer por regatear a Juan Luis Soto, y hoy será el comparsista quien tirará a puerta con una nueva pregunta. Que se pongan a calentar todos los carnavaleros que quieran evitar que otros se apunten un tanto a su costa.

Eso sí, que no falte la deportividad en este campo de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios