Carnaval

La búsqueda de la felicidad de los gaditanos convierte al Falla en un país

  • La comparsa de Antonio Rivas y Pepe Martínez copa el interés en la primera función de las clasificatorias, en la que también destacan la chirigota 'Los piratas informáticos' y el coro 'Monopoly'

El Concurso es un cuento que intenta llevar la felicidad a la ciudad durante un mes, a pesar de las penas. El mismo que hace pensar en un país en el que los gobernantes propicien la alegría de los ciudadanos. La comparsa 'Un país llamado Cádiz', de Antonio Rivas y Pepe Martínez, fue la principal protagonista de la primera función del certamen de coplas de 2016. Con una fábula para conseguir una ciudad mejor, la música de Martínez es capaz de envolverlo todo.

Junto a este grupo, también ocupó un lugar destacado la chirigota de Paco Cárdenas, Ramón Peñalver, Moisés Camacho y Francis Sevilla Pecci 'Los piratas informáticos', que se inventó el cuplé en el que el chiste está en la primera estrofa. También refrendó las expectativas, dentro de un ambiente frío para empezar, el coro 'Monopoly', encargado de ofrecer las primeras coplas.

Crónicas y vídeos de la sesión:

Coro Monopoly

Comparsa Las historias del viejo

Chirigota Los piratas informáticos

Comparsa Un país llamado Cádiz

Comparsa El origen

Cuarteto Los mellizos de la Chari

Comparsa Los desperdicios

Chirigota Los supervivientes de la calle San Vicente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios